• Regístrate
Estás leyendo: “Administración pasada inflaba las cifras de la IED”
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:22 Hoy

“Administración pasada inflaba las cifras de la IED”

La Secretaría de Economía y Trabajo detalló que la administración previa infló las cifras, ya que presentaba inversión anunciada y no la inversión realizada.

Publicidad
Publicidad

La administración anterior del Gobierno de Nuevo León inflaba las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED), acusó la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) al negar que exista una caída del 39 por ciento en la captación de inversión foránea en la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la administración previa infló las cifras de la IED, ya que presentaba inversión anunciada y no la inversión realizada. Esto, después de que diferentes medios de comunicación –incluido éste publicaran sobre una caída del 39 por ciento en la IED.

Según los cálculos hechos por MILENIO Monterrey, la pronunciada caída se dio porque la última cifra que existe del año previo confirmaba una inversión por cuatro mil 375 millones de dólares, mientras en este año se anunció por dos mil 649 millones de dólares.

"La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León considera erróneo o tendencioso el cálculo que publicaron diversos medios de comunicación el día martes 16 de agosto de 2016, señalando una reducción de la IED en un 39 por ciento en nuestro estado pues toma en consideración la información inflada arriba mencionada como base de comparación de los resultados en esa materia", destacó la dependencia.

Insistió en que el crecimiento de captación de la IED es más bien del 50 por ciento, ya que, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la entidad registró una IED por dos mil 836 millones de dólares en los primeros nueve meses de la administración, mientras el año previo fue de mil 891 millones de dólares.

Detalló que la administración anterior "durante el año electoral" de 2015 dio a conocer un monto de IED de cuatro mil 375 millones de dólares, incluyendo proyectos anunciados y no confirmados. Esta estimación resultó ser 220 por ciento superior ante las cifras del RNIE, cuando fue de mil 372 millones de dólares.

Sin embargo, si se considera la misma información proporcionada por la SEyT como parte de su réplica, se puede corroborar que en la rueda de prensa del pasado lunes 15 de agosto, la administración actual presentó las cifras de inversión anunciada y no de inversión realizada.

En su propio comparativo, la SEyT destacó que en el primer semestre de 2015, el Estado reportó cuatro mil 375 millones de dólares, pero la inversión realizada fue de mil 372 millones de dólares –representando una diferencia de 219 por ciento entre las dos cifras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.