• Regístrate
Estás leyendo: Dicen adiós a San Lázaro 51 diputados 'chapulines'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:05 Hoy

Dicen adiós a San Lázaro 51 diputados 'chapulines'

Las solicitudes se suman a las que fueron aprobadas la sesión pasada para cerrar con 32 dimisiones sólo esta semana. Se van Rocío Nahle, Manuel Espino, Benjamín Medrano y Delfina Gómez, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia presentadas por 51 legisladores de todas las fuerzas políticas para separarse de sus respectivas curules y competir por otros cargos de elección.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores 'chapulines' se van; aprueban licencia a 14

Tras la votación de las licencias, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, levantó la sesión y citó a los legisladores hasta el próximo 3 de abril, después de su “puente” de once días con motivo de Semana Santa.

Entre los diputados federales que este jueves solicitaron licencia destaca la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, aspirante al Senado de la República y propuesta como secretaria de Energía en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República.

También solicitó licencia Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN y quien ha tenido acercamientos recientes con Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Destacan igualmente los nombres de la panista María Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Cámara de Diputados; Delfina Gómez, ex candidata lopezobradorista al gobierno del Estado de México, como aspirantes a un escaño senatorial.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.