Se adhieren a la ANAC 10 de 16 alcaldes panistas de Tlaxcala

Los presidentes municipales se comprometieron a transparentar la aplicación de los recursos y no caer en excesos.

Tlaxcala

Diez de 16 alcaldes panistas de la entidad tlaxcalteca se comprometieron a eficientar su labor en aras de desarrollar administraciones incluyentes y transparentes lejos de los excesos, una vez que se adhirieron a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En el evento donde rindieron protesta, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sergio González Hernández dijo que dicho instituto político busca hacer gobiernos que respondan a las demandas de la ciudadanía puesto exigen una mejor calidad de vida.

Argumentó que al gobernar más del 50 por ciento de la población tlaxcalteca "nos obliga a trabajar de forma responsable y mediante dicha asociación buscamos fortalecer la presencia del PAN; son 439 ediles panistas en el país que trabajan para transformar sus comunas".

Indicó que es importante el intercambio de experiencias exitosas y por ello, buscar acceder a programas federales beneficio de la ciudadanía, "En Tlaxcala, hay 400 presidencias de comunidad que pulveriza el desarrollo".

Cabe señalar que en el evento estuvieron diez de los catorce alcaldes panistas, entre ellos, Alejandro Aguilar López, de Huamantla; Adolfo Escobar Jardínez, de Tlaxcala; Pedro Tecuapacho Rodríguez, de Teolochcolco; Francisco Román Sánchez, de Zacatelco, entre otros.

Los alcaldes ausentes fueron Jorge Luis Rodríguez, de Apizaco; Valentín Gutiérrez Hernández, de Apetatitlán; Vicente Hernández Roldán, de Calpulalpan; Lilia Olvera Coronel, de Nanacamilpa.

En tanto, Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Arizapan de Zaragoza, Estado de México y vicepresidente de la ANAC, aseveró que es importante que los integrantes de este organismo cumplan compromisos de campaña porque la ciudadanía esta avisa de encontrar respuestas.

Señaló que es determinante trabajar institucionalmente, en aras de fortalecer la presencia del PAN en los estados y municipios del país, porque sólo de esa forma se podrá seguir en el gobierno.

De paso, pidió guardar un minuto de silencio por el asesinato de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán y condenó los hechos ocurridos este fin de semana; El panista exigió el esclarecimiento de este crimen a las autoridades federales y estatales.

En este tenor, también exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala que investigue los casos de presunta extorsión a alcaldes de la entidad, pues este tipo de hechos no deben quedar en la impunidad.

Mientras tanto, Adolfo Escobar Jardínez, presidente de la capital del estado, subrayó que los ediles tienen problemáticas comunes y para ello, es necesario entregar resultados tangibles a la ciudadanía; "se necesita hacer un trabajo de mucha inteligencia para bajar recursos públicos federales".