Hermano del gobernador hace resistencia y no paga Metro

Adex Rodríguez Calderón pasó por debajo del torniquete y abordó el sistema de transporte; sube video a Facebook.
Los diputados solicitaron el reporte a fin de tomar en cuenta la situación para el Presupuesto Estatal de 2016,
Los diputados solicitaron el reporte a fin de tomar en cuenta la situación para el Presupuesto Estatal de 2016, (Archivo)

Monterrey

Adex Rodríguez Calderón, hermano del gobernador de Nuevo León, realizó un acto de resistencia civil al cruzarse la barandilla del Metro sin haber pagado un solo peso, ello en protesta por haber retirado los “domingos gratis en el Metro”.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, el hermano del gobernador continúa llamando a la resistencia civil para que ningún ciudadano pague la tarifa de los 4.50 pesos los domingos.

“Yo soy Adex Rodríguez, estoy invitando a la resistencia civil, no debemos dejar que el Metro deje de ser gratis para las familias del estado, es algo que ellos ocupan, muchos tienen para pagarlo, bueno, pues el que tenga para pagarlo puede comprar su boleto, pero los domingos son gratis y nadie lo debe quitar.

“Tomaré el Metro gratis porque no tiene razón nadie de quitarlo, no quise invitar a nadie, muchas personas querían acompañarme, miles, pero no quise que se expongan a lo mismo que pasé yo de que después les manden gentes armadas en carros del Gobierno como el que yo denuncié y pueda correr riesgo sus vidas”, dice en el video.

Acto seguido, baja las escalinatas de la estación Alameda y al llegar a uno de los torniquetes se pasa por abajo sin que ningún elemento de seguridad de Metrorrey le impidiera el acceso por no haber pagado.

Ya una vez adentro, Adex Rodríguez insistió en que los domingos deberían continuar de manera gratuita para los ciudadanos.

“Bueno, gente, yo lo que digo lo cumplo, les dije que los domingos eran gratis, que no tenía por qué 'El Bronco' quitarlo, yo ya les cumplí, yo ya entré, brinqué la cerca, nadie me detuvo, el Gobierno tiene miedo de que los ciudadanos tomen lo que les corresponde.

“Ustedes tomen lo que les pertenece, el Metro es gratis los domingos, no lo paguen, bueno yo ya les demostré que con huevos se hacen las cosas, ahora les toca a ustedes… Yo soy Adex Rodríguez, yo tengo huevos y no aguacates como 'El Bronco', órale”, concluye la grabación a bordo del vagón.

Redes Quinto Poder también hace resistencia civil

Por separado, pero en la misma estación Alameda, la Asociación Civil Redes Quinto Poder llevó a cabo también actos de resistencia civil al mostrarse en contra del retiro de los domingos gratis en el Metro.

Minutos después, los guardias de seguridad de Metrorrey abrieron una puerta y dejaron pasar gratis a los usuarios sin que se especificara cuál fue la razón.