Adeudan a Madero 12 mdp del programa federal Hábitat

El secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández De León, señaló que se trata del ejercicio 2016, del cual se sigue gestionando para obtenerlo.
Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Ayuntamiento de Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Madero

La Federación adeuda 12 mdp a Ayuntamiento de Madero del programa Hábitat, dio a conocer el Secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández De León, este se trata del ejercicio 2016 y que hasta el momento no hay fecha para obtención de este recurso, aunque se sigue gestionando sea obtenido lo más pronto posible.

Aclaró que no se trata de un asunto privativo de Ciudad Madero, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano a nivel nacional, sin embargo, recalcó que fue el Alcalde quien solicitó movimientos financieros para que las obras no se detengan.

“Entre las acciones que se ha llevado a cabo, es la transferencia del recurso del gasto corriente al programa Hábitat, para continuar obras, ya que hasta el momento no ha llegado el dinero que corresponde al año pasado, este recurso será recuperado al momento que llegue el dinero de la federación”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:Tampico obtendrá 20 mdp de asociación civil

Explicó que el alcalde ha negociado con las constructoras, para que no abandonen los trabajos en obras de pavimentación y recuperación de áreas verdes, dijo que aún están pendientes tres pavimentaciones, de los 12 proyectos que se estarán realizando por parte de ese recurso, pero las empresas han trabajado bajo la garantía que se les pagará en cuanto se tenga el dinero.

Mencionó que el Delegado Federal, Sergio Guajardo, ha estado haciendo lo que a él le compete, para liberar los recursos pendientes y a la vez para que se dé el actual 2017, que corresponde de orden de los 31 millones de pesos y Fismun por el orden de los 42 millones de pesos.

JACM


TERECOMENDAMOS: Tampico obtendrá 20 mdp de asociación civil