• Regístrate
Estás leyendo: Adelgazar nómina y atender seguridad pública: Uribe
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:53 Hoy

Adelgazar nómina y atender seguridad pública: Uribe

El alcalde electo de Tlajomulco estuvo acompañado durante la toma de protesta por grupos de ciudadanos como los alumnos con mejor promedio en el municipio y adultos mayores.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

La toma de protesta de Alberto Uribe, alcalde electo de Tlajomulco tuvo una duración de 30 minutos en los que se comprometió a adelgazar nómina, mejorar condiciones de espacios públicos, resolver temas de seguridad pública, dar resultados desde el primer día de gobierno y tener a los seis meses un balance positivo en todos los rubros.

Uribe ofreció el discurso de toma de protesta ante más de 2 mil 500 personas que le acompañaron, conformada por grupos en su mayoría ciudadanos: alumnos que tienen el mejor promedio en su municipio, el grupo de adultos de la tercera edad, presidentes y diputados electos, el dirigente de Movimiento Ciudadano, el cabildo, el gabinete entrante y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, además de algunos funcionarios estatales, pero quien se llevó la mayor cantidad de aplausos fue el presidente electo de Guadalajara y quien gobernará Tlajomulco en el periodo 2010-2012, Enrique Alfaro Ramírez.

Uribe Camacho señaló que tiene "la obligación de hacer un buen gobierno" porque representa la tercera etapa de un proyecto político en Tlajomulco, que señaló ha dado resultados en las anteriores administraciones, además que tendrá el apoyo del hoy todavía presidente municipal, Ismael del Toro desde el Congreso y de funcionarios municipales como Salvador Zamora y Clemente Castañeda desde San Lázaro.

Uribe, que comenzará su gestión el día de mañana ofreció un balance general en temas como medio ambiente, transporte público, servicios públicos, educación y seguridad pública, para los cuales mencionó tener ya definidos planes de trabajo que le ayuden a mejorar las condiciones que guardan cada uno de estos sectores.

En tres meses Uribe Camacho dijo que logrará ofrecer un cambio visible y positivo en los espacios públicos, y de forma paulatina reducir la nómina del Ayuntamiento haciendo una limpia de funcionarios cuyo desempeño no vaya acorde a los objetivos de su gobierno, para ello se valdrá de usuarios simulados con los que medirá el trabajo de los empleados públicos.

Aprovechando la presencia del gobernador del estado, Uribe pidió el apoyo del gobierno del estado para atender temas como educación y movilidad a lo que Sandoval Díaz respondió que se lleva el compromiso de trabajar en equipo con este municipio y de impulsar escuelas de calidad para solventar las necesidades de la población estudiantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.