Adelantan aguinaldo a burócratas por Buen Fin

Se trata del 25% de la prestación, cuya entrega iniciará el viernes. Se erogaron 6 millones de pesos para los dos mil 100 empleados sindicalizados y de confianza de Gómez Palacio.
A partir de este viernes se comenzará a entregar este adelanto de los aguinaldos para que participen en El Buen Fin.
A partir de este viernes se comenzará a entregar este adelanto de los aguinaldos para que participen en El Buen Fin. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con una erogación de 6 millones de pesos, los 2 mil 100 empleados municipales de Gómez Palacio, tanto de confianza como sindicalizados, recibirán un adelanto del 25 por ciento de su aguinaldo, con lo que podrán participar en El Buen Fin y contribuir a la activación económica.

Según el tesorero municipal, Jesús Loza Flores, a partir de este viernes se comenzará a entregar este adelanto de los aguinaldos en las nóminas de los empleados municipales, a quienes en el caso de los trabajadores de confianza se les entregará en dos partes, una el día 15 de diciembre y la otra en enero para sortear la cuesta.

El monto total que el Ayuntamiento pagará por esta prestación asciende a 16 millones de pesos, por lo que por ahora sólo se cubrirá un 30 por ciento, para dar un adelanto.

Gómez Palacio, único municipio de Durango que dará adelanto

Resaltó que es en un esfuerzo que se hace para que en las compras del Buen Fin, haya más circulante y se beneficie tanto el consumidor como los comerciantes.

Como dato importante, se informó que Gómez Palacio es el único municipio en la Comarca Lagunera y el Estado, que anunció el pago adelantado de prestaciones decembrinas, con la finalidad de que sus empleados participen en el Buen Fin, sin pedir un solo peso anticipado por concepto de participaciones para cubrir esta erogación, lo que habla de la salud en las finanzas municipales.

A los empleados de confianza se les entregará su aguinaldo en tres partes, siendo la primera un pago de 10 días en la quincena previa al Buen Fin, un pago de 15 días el 15 de diciembre y uno más en enero.