El Presidente adelanta acciones

“Hoy estamos llegando a 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún apoyo social”, indica.
Acompañado por secretarios de su gabinete y el gobernador Jara.
Acompañado por secretarios de su gabinete y el gobernador Jara. (Notimex)

Ciudad Hidalgo, Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno será respetuoso del contexto legal y los tiempos electorales, "porque queremos actuar con transparencia y, sobre todo, que nuestro actuar se apegue a la legalidad".

"Algunos de ustedes se preguntarán por qué hemos hecho de febrero el mes de la cruzada contra el hambre y no otro, como anteriormente lo hacíamos en marzo o abril. Porque somos respetuosos del contexto legal y los tiempos electorales que vive el país", afirmó.

Luego de tomar protesta a comités de la Contraloría Social y entregar apoyos de distintos programas sociales, el jefe del Ejecutivo recordó que en nueve entidades del país se elegirán gobernadores y diputados, "prácticamente en todo el país estamos en un año electoral, por eso, en absoluto respeto a la legislación electoral es que esta actividad para llevar diversas acciones que convocan a esta Cruzada Nacional contra el Hambre las estamos haciendo en absoluto respeto al contexto legal y la legislación electoral, porque queremos actuar con trasparencia y, sobre todo, queremos que nuestro actuar se apegue a la legalidad, por eso estamos haciendo del mes de febrero el de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

Acompañado por secretarios de su gabinete y el gobernador Salvador Jara, el mandatario federal recordó que hace un año se puso en marcha el Plan Michoacán, "y hoy, sin duda, estamos por la ruta correcta, hoy el ambiente y el ánimo social que hay en el estado es muy distinto y diferente del que había hace apenas un año. Sin embargo, no estamos satisfechos, aquí están las voces que acreditan que el trabajo que hemos realizado de manera conjunta y coordinada está rindiendo frutos y seguiremos trabajando".

Reafirmó el "compromiso permanente del gobierno de la República de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades locales para que Michoacán sea otro, para que tenga un nuevo rostro de progreso, de desarrollo, de empleo y de mayores oportunidades de trabajo para las y los michoacanos".

Recordó que hace dos años lanzó la convocatoria de la Cruzada Nacional contra el Hambre, "a partir de reconocer algo que casi nadie se había atrevido a decir: que en México había hambre y que más de siete millones de mexicanos pasaban por esta condición, no tenían asegurada su alimentación diaria, y que para eso era importante emprender acciones específicas para garantizar que esa población objetivo pudiera tener acceso a distintas formas de asegurarse una diaria alimentación".

Informó que, con la Cruzada Nacional contra el Hambre, "hoy estamos llegando a 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún programa social".

Dio a conocer algunos de los avances alcanzados con la Cruzada. Son cifras "que marcan el antes y el ahora a partir de esta convocatoria y del compromiso para asegurar que en México deje de haber familias que no tengan asegurada su alimentación".

Mencionó que 731 mil familias reciben apoyos de la Tarjeta Sin Hambre, que les permite comprar en las tiendas Diconsa productos básicos a menores precios.

Al tomar la palabra, el gobernador de Michoacán dijo que de las 250 acciones que se comprometieron en la entidad ha cumplido con 180.

"El problema económico que tenía el estado no está resuelto por supuesto, pero estamos viendo la luz al final del túnel, porque tenemos finanzas sanas", afirmó.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]