PAN advierte a adelantados: aténganse a las consecuencias

El dirigente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, expresó que los políticos, del partido que sean, deben respetar la ley en materia electoral.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN. (Raúl Palacios )

Monterrey

Si alguien del partido que sea se arriesga a jugar en la raya de la Ley Electoral realizando precampañas anticipadas, que se atenga a las consecuencias, advirtió la dirigencia estatal del PAN.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en Nuevo León, contestó así a pregunta expresa sobre la autopromoción que algunos precandidatos de este partido realizan por la alcaldía de Guadalupe, adelantándose a los tiempos electorales.

Indicó que su partido ya interpuso denuncias contra la promoción del Estado y de los priistas, pero no así de igual forma contra Arturo Benavides, quien realiza trabajo de precampaña adelantada en Guadalupe.

“Todo lo que esté dentro de los márgenes permitidos de nuestro partido y los márgenes legales de nosotros, los apoyamos, pero todo lo que está fuera de eso, obviamente que la autoridad electoral tendrá que pronunciarse en su momento y sancionar, si es el caso de aquellos que estén cometiendo alguna irregularidad”.

¿Están disfrazando precampañas los candidatos del PAN de Guadalupe?
“Yo no soy el juez, en ese sentido, pero hay una autoridad que tenemos el margen legal, y si alguien del partido que sea se arriesga a jugar en la raya, que se atenga a las consecuencias de este tipo de circunstancias".

¿Cuál es el llamado?
“El llamado es permanentemente, se vale que se haga trabajo político, se vale estar al pendiente de los ciudadanos, pero nunca por encima de la ley”.

¿Hasta dónde se vale?
“Ahí está la ley, está en la Comisión Estatal Electoral y está la autoridad legal, a nosotros inclusive hemos presentado denuncias en otras configuraciones de delito contra el propio Gobierno del Estado y el PRI y sus funcionarios por hacer electoral de los programas”.

¿Van hacer lo mismo con los del PAN en Guadalupe?
“Vamos actuar con todos aquellos que estén violando la ley”.

¿Cuándo?
 “Cuando se tenga que hacer, ahí está la autoridad que tiene que definir si se está violentando”.

En cuanto el millón de votos que dice el PRI buscar…
“Es una cifra hueca, nosotros necesitamos un millón de almas, un millón de voluntades que transformen la realidad a Nuevo León  y eso
es por lo que va el PAN en Nuevo León.

“Nosotros tenemos meses diciendo que queremos un millón de voluntades, por eso estamos haciendo trabajo con organismos no gubernamentales, organismos de la sociedad y con ciudadanos de pie para que juntos transformemos la realidad.

“Nosotros no queremos tener un millón de panistas afiliados por un interés de una despensa de este tipo, queremos un millón de ciudadanos volcados para transformar la realidad”.