• Regístrate
Estás leyendo: Adelanta PRI aval a deuda del Estado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:43 Hoy

Adelanta PRI aval a deuda del Estado

El coordinador de la bancada tricolor, Marco González Valdez, dijo confiar en la petición del Gobierno Estatal que con ello lograrán ahorros hasta por 300 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La reestructura de la deuda y la ampliación de un crédito que solicitaría el Estado al Congreso, fueron apoyadas este martes por el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez.

El legislador priista dijo confiar en la petición del gobierno que busca emitir certificados bursátiles por 9 mil millones de pesos, así como la reestructura de unos 36 mil millones de pesos.

"Por lo pronto, estamos la bancada del PRI pensando en que sí le vamos a dar el voto de confianza, ellos lo están pidiendo, ellos tendrán que justificar ante la sociedad que le reclame por qué lo están solicitando.

"Nosotros no queremos obstaculizar, y en ningún momento queremos que el gobierno diga el día de mañana que por el Congreso se están parando las acciones de gobierno", mencionó.

González Valdez indicó que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno Estatal habría ahorros por 300 millones de pesos, por lo cual, dijo que si es así se apoyaría la solicitud del Estado.

Para evitar entrar en discusiones, el legislador priista dijo apoyar al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para que sea utilizado posiblemente en el tema del transporte.

"Ahorita estamos confiando en que si ellos necesitan el crédito, sí lo tenemos que apoyar, en su momento ellos tendrán que justificar a dónde se van a ir esos recursos de ahorros", apuntó.

A su vez, el diputado independiente, Jorge Blanco, mencionó que se revisaría la petición y en caso de que haya un beneficio de recursos sí se apoyaría la solicitud.

Analizarían AN y MC más deuda estatal

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, y Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, manifestaron que revisarán la petición del Estado sobre la reestructura y más deuda.

"No puedo adelantar una posición sin conocer al detalle el documento, (esperaré a) que haya una mesa de trabajo con el tesorero, que venga a explicarnos cuál es el tema", mencionó Salinas Garza.

Destacó que no habrá prisa por analizar la solicitud de deuda para antes de que se termine el periodo.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, coincidió con que se analizaría el tema para posteriormente dar una postura.

"No queremos aprobar nada que antes no nos vengan a convencer del real beneficio de esa reestructura", manifestó el legislador.

Héctor García, diputado del PRI, expuso en tribuna al momento de la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana que se podría también hacer una consulta pública para saber qué opinan los nuevoleoneses sobre la petición de más deuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.