Adelanta información sobre fusiones en el Gobierno

Jaime Rodríguez mencionó que unirán dependencias, y desaparecerán subsecretarías en la Secretaría de Educación, pero creando un organismo dedicado a la Educación Inicial.

Monterrey

Aunque dijo que el martes hará el anuncio oficial a detalle, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón declaró que fusionarán algunas dependencias, y desaparecerán subsecretarías en la Secretaría de Educación, pero será creado un organismo dedicado a la Educación Inicial.

Rodríguez Calderón comentó que lo que se pretende, como anunció el martes anterior, es reducir el gasto administrativo.

"Vamos a fusionar algunas dependencias, vamos a reducir el área administrativa, ya lo dije, de la Secretaría de Educación, vamos a hacer algunos cambios de la gente del gobierno, voy a aprovechar el talento de algunos de ellos para potenciar algunos otros proyectos que tenemos que sacar adelante.

"Voy a reducir también el gasto administrativo, vamos a anunciar caso por caso, lo estaremos anunciando, nos agarró de sopetón", dijo.

El anuncio de este tipo de movimientos con la intención de generar ahorros surge desde el pasado martes cuando dio a conocer su plan de austeridad para generar ahorros al Gobierno y ofrecer una postura solidaria con la comunidad ante el incremento a algunos impuestos y a la gasolina.
Comentó que se redireccionarán recursos al área de Fomento Económico y también habrá reducción de personal en la Secretaría de Salud.

"Vamos a redireccionar algunos recursos al área de fomento Económico, ahorita tengo trabajando al secretario de Salud para el área administrativa reducirla y anunciar qué vamos a fusionar, ya di instrucciones al secretario de Educación desde que entró está trabajando porque vamos a quitar algunas subsecretarías de Educación, vamos a incorporar el tema de Educación Inicial que no lo teníamos contemplado y que hoy es muy fuerte, que vale la pena que lo hagamos.

"Tengo que reunirme con los secretarios de los sindicatos de maestros ya que también en el área administrativa de las regiones vamos a quitar muchas estructuras que creo que ya no son necesarias, lo anunciaré con precisión a partir del martes", comentó Rodríguez Calderón.

KDSC