Se quejan trabajadores de Iztacalco por cuota al PRD

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos, explicó que los estatutos de ese partido obligan a sus miembros a aportar 10 por ciento de su salario.
Trabajadores de la delegación Iztacalco se quejan por el pago de 10 por ciento de su salario que tienen que hacer al PRD, como cuota partidista.
Trabajadores de la delegación Iztacalco se quejan por el pago de 10 por ciento de su salario que tienen que hacer al PRD, como cuota partidista. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Desde octubre de 2012 a la fecha, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, cobra a los trabajadores de estructura, honorarios y autogenerados el 10 por ciento de su salario, que equivale a 350 mil pesos quincenales.

La funcionaria aceptó que esas cuotas se cubren como membresía por militar en el PRD local. "Estamos en un partido, que es el PRD, y en los estatutos dice que los que somos servidores públicos estamos obligados a dar 10 por ciento", dijo.

Los cerca de 350 mil pesos quincenales se obtienen del cálculo de las aportaciones de 198 empleados de estructura, 500 de honorarios y 300 de autogenerados.

La denuncia fue hecha por ex trabajadores e, incluso, empleados de la actual administración quienes además denuncian al esposo de Elisabeth Mateos, Carlos Estrada, de ser la persona que ha encabezado esos cobros.

Estrada es, además, presidente del Consejo Estatal del PRD en Iztacalco, y ha iniciado una campaña a lo largo de toda la demarcación, donde mandó colocar más de dos mil mantas, con motivos navideños, de Año Nuevo y de Reyes Magos.

En las mantas se observa su fotografía y al frase: Carlos Estrada, te desea Feliz Navidad, juntos vamos por un mejor Iztacalco.