• Regístrate
Estás leyendo: Acusan retraso en la instalación de casillas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:57 Hoy

Acusan retraso en la instalación de casillas

Empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que los retrasos se debían a la inasistencia de funcionarios de casilla
Publicidad
Publicidad

Retrasos en la instalación de centros de votación por falta de funcionarios de casillas se registraron en distintas zonas del distrito federal V, con sede en Tula de Allende.

Ciudadanos acudieron minutos antes de las 8:00 horas para sufragar; sin embargo, en algunos casos, a su llegada se percataron de que las casillas todavía no estaban en operación.

Empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) les informaron que los retrasos se debían a la inasistencia de funcionarios de casilla.
Uno de los ejemplos fue el caso del centro de votación de la colonia Alvarado, ubicado en la escuela primaria Niños Héroes, donde se registró una extensa fila de ciudadanos que esperaban para votar.

No obstante, el personal del INE les solicitó su apoyo para que se incorporaran como funcionarios de casilla ante las múltiples ausencias. Gradualmente, y con el apoyo ciudadano, se fueron completando las casillas.

Una vez que esto sucedió, el personal del INE ofreció una breve capacitación para los nuevos funcionarios de casilla. Luego de ello comenzó la apertura de paquetes y la colocación de mamparas y casillas.

Entre rechiflas, los funcionarios concluyeron la instalación del centro de votación, que constó de cuatro casillas. Minutos antes de las 10 de la mañana comenzaron a emitirse sufragios en dicho centro.

La misma situación se registró en la escuela primaria de la colonia Barrio Alto segunda sección. Ciudadanos que se encontraban haciendo fila desde temprana hora criticaron la falta de organización de parte del personal del INE y de los nuevos funcionarios de casilla.

En la zona de Tula prevalecieron este tipo de incidentes; hasta la una de la tarde fue cuando el INE reportó el cien por ciento de las casillas instaladas.

En Tula de Allende, Gloria Romero León, aspirante de la coalición PAN-PRD-MC, intentó votar en la casilla especial instalada en el municipio. No obstante, arribó hasta el mediodía y tomó el lugar de una persona que le había apartado el lugar, por lo que ciudadanos que se encontraban en la fila le exigieron que se formara.

Ante los gritos y rechiflas, la candidata optó por retirarse y anunció que sufragaría en la ciudad de Pachuca, donde reside.

En la casilla especial hubo inconformidad de parte de ciudadanos debido a que no alcanzaron a sufragar por falta de boletas. En el distrito las casillas cerraron sin incidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.