• Regístrate
Estás leyendo: Acusan al PRI de 'comprar voluntad' para instalar Mesa Directiva
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:20 Hoy

Acusan al PRI de 'comprar voluntad' para instalar Mesa Directiva

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que están recopilando las pruebas para demostrar que la bancada priista está comprando a legisladores de sus bancadas con prebendas y ofrecimientos económicos.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El bloque opositor que conforman las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron al PRI de “comprar la voluntad” de sus legisladores a través de prebendas y ofrecimientos económicos para que se ausenten de la sesión de este martes y puedan alcanzar la mayoría para instalar la Mesa Directiva. El PRI llamó a presentar pruebas y acudir a las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Morena pacta con el PRI para votar Mesa Directiva en San Lázaro

En conferencia de prensa, los coordinadores de las fracciones que se oponen a la instalación del órgano de gobierno, señalaron que están recopilando las pruebas necesarias para demostrar que la bancada priista está comprando a legisladores de sus bancadas.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, señaló que junto con las bancadas del PRD y MC acordaron “dar la batalla hasta el último momento, para que el gobierno federal cambie su posición de no modificar el transitorio para darle pase al fiscal carnal” por lo que insistió y que buscarán que no se instale la Mesa Directiva hasta que el gobierno federal se comprometa a que no haya pase directo del titular de la PGR, Raúl Cervantes a fiscal general de la república.

“El tamaño del miedo que tiene el PRI, pero también del tamaño de las prácticas que están dispuestos a usar ha provocado hoy en algunas de nuestras bancadas la incitación, la provocación y el ofrecimiento para que integrantes de nuestras bancadas se ausenten cuando ya estaban aquí, sin embargo, a pesar de ello la oposición es suficiente para poderle decir al PRI Gobierno que no permitiremos un fiscal a modo”, afirmó el líder panista.

En tanto, el coordinador de MC, Clemente Castañeda aclaró que para acusar están obligados a demostrar por lo que adelantó que están reuniendo las pruebas necesarias para comprobar la compra de legisladores que el PRI está haciendo.

“Hay ofrecimientos concretos, económicos de prebendas y canojias para tratar de comprar voluntades, el que acusa está obligado a probar, es cierto, y nosotros estamos juntando los elementos necesarios, no solamente para denunciar sino para tratar de interponer los recursos legales correspondientes.

Lamento mucho que este sea el modus operandi del PRI, del gobierno, lo que necesitamos en este momento es altura de miras y responsabilidad”, subrayó.

En respuesta, el coordinador del PRI, César Camacho, calificó de “delicada” dicha acusación y los llamó a mostrar pruebas y realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes, al tiempo que afirmó, tratan de desviar la atención con mentiras a medias que acaban siendo mentiras completas.

“Primero, si alguien compra conciencias es que no hay conciencias y creo que nadie puede dejar en una transacción a oscuras una convicción de modo que negamos categóricamente cualquier imputación de esta naturaleza que nos parece ligera y suena a justificación, suena a pretexto”, señaló el líder priista.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.