• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a PRD de “agandallar” presupuesto para campaña en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:18 Hoy

Acusan a PRD de “agandallar” presupuesto para campaña en CdMx

Martí Batres anunció que interpondrá una denuncia ante el IECM contra el PRD, quien presuntamente usa recursos públicos para contratar a más de mil promotores electorales.

Publicidad
Publicidad

Martí Batres, aún presidente de Morena en la Ciudad de México y precandidato al Senado, aseguró que este jueves presentará una denuncia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra el PRD por usar presuntamente recursos públicos con fines electorales, lo cual calificó como un "agandalle".

"Ayer salió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, es decir, con el aval del gobierno de la ciudad, la publicación de dos supuesta acciones institucionales del gobierno delegacional de Iztapalapa llamadas 'Poder Ciudadano', que cuesta 72 millones de pesos, y 'Poder Vincularse', con un costó de 36 millones de pesos, con el propósito de desviar recursos públicos para la campaña electoral del PRD lo cual es inadmisible", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Le graniza a Sheinbaum durante mitin en Iztacalco

Durante su participación en el primer mitin de este miércoles de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, en la Unidad Habitacional Iztacalco, Batres Guadarrama, exigió al IECM "que pare esta trampa pues es una operación de compra del voto y de operación electoral".

Acotó que con esto, el PRD pretende contratar a más de mil promotores para el primer programa a los que les pagarían 6 mil pesos mensuales y otra cantidad similar de personas para el segundo y les darían 3 mil pesos mensuales.

"Qué casualidad que se trata de mil tres promotores para una delegación que tiene mil tres secciones electorales, es decir, quieren pagar a sus promotores electorales por sección electoral con los recursos públicos que son de todos los habitantes de la Ciudad de México y eso es trampa, ilegal... ¡agandalle! Esto se tiene que detener".

"Lo hicieron en el 2016, y ahora que fuimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México el lunes, denunciamos lo que hicieron y dijimos que harían o pretenderían hacer programas similares. Por ello, exigimos al instituto electoral que lo detenga".

De hecho, agregó que con el costo de los dos programas, que son 108 millones de pesos, rebasa el presupuesto electoral del PRD que es de 38 millones de pesos.

"Pretenden subsidiar su operación electoral para la delegación Iztapalapa con recursos públicos que superan en tres veces el presupuesto que tienen para la campaña electoral para toda la Ciudad de México.

"Así la están viendo, no tienen gente, apoyo y mucho menos el poder ciudadano verdadero y piensan apoyarse usando los recursos públicos que son de todos, esto es inadmisible, es el retroceso, eso representa el PRD en la ciudad, el regreso a las épocas más obscuras, la corrupción, el desvío de recursos, la trampa electoral, los golpeadores y la violencia. Ya basta, es hora de rescatar a la ciudad y su democracia. El PRD se convirtió en el partido de la extrema derecha", finalizó.

>>>Le llueve a Sheinbaum

En el momento en que Sheinbaum daba su discurso, comenzó a caer una granizada y los militantes se resguardaron debajo de una lona para escuchar a la aspirante.

La granizada duró hasta que la factura terminó su discurso y durante la entonación del Himno Nacional.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.