• Regístrate
Estás leyendo: Acusan imposición de candidatos en Morena
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:54 Hoy

Acusan imposición de candidatos en Morena

El secretario Ramiro Alvarado dijo que algunas personas aseguraron ser los candidatos del partido para las próximas elecciones, sin embargo, aún no definen quién contenderá en su representación. 


Publicidad
Publicidad

Al asegurar que existen grupos de poder que tratan de adueñarse de Morena e imponer candidatos, Ramiro Alvarado, secretario de organización de Morena en la entidad, rechazó que ya existan candidatos definidos para las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá AMLO asamblea informativa en Nuevo León

El militante de Morena dijo que distintos personajes ya están asegurando que son candidatos para algún cargo popular para las próximas elecciones, como es el caso de Víctor Hugo Govea, quien asegura que es el precandidato para la alcaldía de Apodaca.

"Es muy claro que tanto esta persona, que por cierto está sujeta a proceso, está siendo promovida junto con otros personajes de dudosa reputación para las candidaturas de Morena, meramente por el interés económico, por grupos que pretenden adueñarse del partido", explicó.

Alvarado resaltó que estos grupos no pertenecen al partido y las personas a las que están impulsando para ser candidatos tampoco, por lo que los estatutos de Morena serían violados.

"Esto violenta todos los procedimientos internos, ya que Morena, hasta este momento, no tiene en absoluto ningún candidato ni precandidato.

"Entraremos el día 27 en la fase del procedimiento interno, donde saldrán, de acuerdo a votación de la militancia, los precandidatos que nos abanderarán en las candidaturas de Morena", detalló.

Aseguró que si esta situación se sigue presentando, la dirigencia política de Morena, junto con la militancia, actuarán de forma contundente.

"Utilizaremos todos los medios necesarios, recursos y vías, para impedir que este tipo de personas, promovidas por gente externa de dudosa reputación lleguen a Morena, violentando los principios primero democráticos y morales que Morena promueve", comentó.

Al cuestionarle si informarán al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca de esta situación, durante su próxima visita a Nuevo León, Alvarado dijo que la dirigencia nacional no acepta estas prácticas.

"La dirigencia nacional no acepta esto, se rige por principios, seguramente al enterarse él de estos casos y la profundidad de los temas... No será de esta manera como se elijan a los candidatos, nuestros perfiles saldrán de las asambleas que están por llevarse el día 27 y 28 del presente", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.