• Regístrate
Estás leyendo: Acusan falla en seguro federal para robo de escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:53 Hoy

Acusan falla en seguro federal para robo de escuelas

Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación en NL, informó que de agosto a abril se han reportado robos en al menos 144 escuelas, por lo que el Estado cubre el monto.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado reveló el robo en al menos 144 escuelas durante 9 meses en Nuevo León, y fallas en la aplicación del seguro contratado por la Secretaría de Educación Federal para estos casos.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación en el estado, indicó que ante esta ineficiencia de la póliza, el Estado está cubriendo el monto de los hurtos.

Tan sólo en Semana Santa, la Coordinación de Seguridad Escolar de la dependencia reportó 13 eventos en planteles educativos, por lo que se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS: Estado buscará cerrar centro de Monterrey para paseos

Sin embargo, pese al número de delitos de este tipo, 144 registrados de agosto a abril, a partir de este mes se redujeron tras acuerdos con las secretarías de Seguridad Pública de los 11 municipios metropolitanos.

“Existe un contrato con una aseguradora, pero eso es a nivel nacional donde está asegurado el robo de las escuelas, nosotros debemos de hacer el trámite, más no les digo que pueda ser inmediato.

“Por ello, hacemos la reparación al 100 por ciento del robo que se haya hecho en alguna escuela; no ha sido 100 por ciento eficaz el cumplimiento de la aseguradora, pero ese contrato de seguro lo celebró la Secretaría de Educación Pública nivel federal”, informó Estrada Camargo.

El secretario de Educación estatal indicó que los robos más comunes son computadoras, equipo de transmisión de televisión, el cableado eléctrico y transformadores.

“Son robos que están buscando a lo mejor un beneficio pequeño, son personas que buscan satisfacer alguna necesidad y comprar algo con el hurto de estos equipos.

“Lo que está haciendo la Fiscalía (General) es que si van y venden algún objeto en estos lugares háganselo saber. Son muy variados (los montos de los robos) son 50, 60 ó 70 mil pesos y las herraduras que rompen o las mallas representan un costo de forma inmediata”, señaló el funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.