• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Noroña de golpear a funcionario en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:03 Hoy

Acusan a Noroña de golpear a funcionario en Puebla

El aspirante presidencial denunció en Periscope que funcionarios de la Secretaría de Gobierno lo agredieron para que se retirara de la sede de la dependencia e incluso le robaron su celular.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Fernández Noroña fue acusado de haber golpeado al subsecretario de Gobierno de Puebla, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en la sala de espera de Casa Aguayo; sin embargo, el ex diputado señaló que fue ese funcionario el que lo agredió y le robó su celular.

Noroña hizo varias transmisiones a través de Periscope desde Casa Aguayo donde aguardaba para tratar de reunirse con el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, con quien, dijo, trataría el tema de presos políticos de Felipe Ángeles.

En los videos, el aspirante a la Presidencia denunciaba que Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno, se le había acercado “muy alterado” a amenazarlo para que se retirara, pues Carrasco no se encontraba.

“A lo mejor el buen Migliavacca finalmente ha decidido tensar las cosas a todo lo que dé (…), así que es probable que traten de sacarme por la fuerza del lugar. Vamos a ver, porque yo estoy esperando en la sala de espera del secretario de Gobierno y aquí seguiré hasta que me atienda, ya sea por teléfono o en persona, como lo decida”, dijo en una de las transmisiones.

En el último video, Noroña graba a Cornejo Alatorre, quien se le acerca e inmediatamente inicia un forcejeo y se escucha al funcionario poblano ordenarle al hombre de traje gris que le acompaña que le quite el teléfono.

El director general de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Reynoso, aseguró que el aspirante presidencial ingresó a Casa Aguayo violando protocolos y agredió a un servidor público de 70 años.

“De manera violenta, Fernández Noroña pateó y golpeó puertas de oficinas de la #SGG y al ser conminado al orden agredió al servidor público”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social difundió dos fotografías de la mano derecha de Cornejo Alatorre, la cual presenta moretones y rastros de sangre.

A través de esa vía, Noroña dijo que también agredieron a su pareja, quien se encontraba con él en la sala de espera y exigió al gobernador Rafael Moreno Valle castigar a los funcionarios que lo agredieron e intervenir para que le devolvieran su teléfono.

Además anunció que presentaría una denuncia por lesiones y robo con violencia en contra de Arturo Cornejo y que el próximo jueves a las 13:00 horas se presentará en las oficinas del gobernador de Puebla “reclamando este hecho”.

El subsecretario de Gobierno de Puebla también presentó una denuncia por agresiones contra Gerardo Fernández Noroña.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.