• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a la SRE de discriminación de género
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:08 Hoy

Acusan a la SRE de discriminación de género

Ana y Criseida dijeron que la dependencia verificó dos veces la autenticidad de las actas de nacimiento que presentaron para renovar el pasaporte de sus hijos, el cual recibieron después de

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ana de Alejandro y Criseida Santos acusaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de discriminación al retrasar durante dos meses la renovación del pasaporte de sus hijos, trámite que se obtiene en un día, por ser una pareja del mismo sexo.

"En la Secretaría de Relaciones Exteriores, es ahí es donde percibimos la discriminación", dijo Ana de Alejandro en entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión.

Ana de Alejandro contó que la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió dos veces al Registro Civil del Distrito Federal para verificar la autenticidad de las actas de nacimiento que presentaron para realizar el trámite, debido a que los apellidos de los pequeños se conformaban con el de las dos mujeres.

"Nos pusieron trabas, que por qué los niños tenían dos mamás, pero nuestras actas de nacimiento son válidas".

Por su parte, Alheli Ordoñez, abogada de la pareja, dijo que pese a que los menores ya tienen el pasaporte vigente pedirán a la Comisión Especial de Atención a Víctima la reparación del daño.

“Vamos a llevar este caso a las últimas consecuencias. Vamos a pedir que la Conapred les decrete el estado de víctimas para que la Comisión Especial de Atención a Víctimas pueda ordenar la reparación del daño y con eso sentemos un precedente en este tema”, dijo.

El pasado 4 de mayo Ana y Criseida comenzaron a realizar los trámites para renovar el pasaporte de sus dos hijos debido a que Criselda consiguió una beca para estudiar en el extranjero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.