• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Del Mazo en el INE por financiamiento ilegal
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:25 Hoy

Acusan a Del Mazo en el INE por financiamiento ilegal

Encabezados por Emilio Álvarez Icaza, integrantes de la iniciativa "Ahora", acusaron que a través de OHL, el gobierno federal triangula recursos que son usados a través de la tarjeta "La Efectiva".

Publicidad
Publicidad

La organización Ahora presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por la presunta triangulación de recursos federales a la campaña del aspirante priista.

TE RECOMENDAMOS: El Grupo Atlacomulco sí existió... para Gobernación

En las oficinas del instituto, el ex consejero Alfredo Figueroa aseguró que documentaron el desvío de aproximadamente 4 mil millones de pesos por parte del gobierno federal en beneficio de la campaña del priista.

Acompañado del aspirante a la Presidencia de México, Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa urgió a la autoridad electoral a investigar las transacciones en efectivo de los gobiernos federal, estatal y municipales, de lo que llamó una "defraudación sin precedentes".

Al entregar la denuncia, afirmaron que a través de la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, se triangulan recursos que se dispersan en efectivo y a través de las tarjetas "La Efectiva".

"Lo que debe hacer el INE es actuar con urgencia y brevedad si quiere intervenir y no lastimar de manera irreparable el voto de los mexiquenses y en especial el proceso de democratización en el país", dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.