No acusamos al Estado de abandono, señala Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento argumentó que ellos no han solicitado la salida de Fuerza Civil de alguna zona, al contrario, han buscado coordinación entre autoridades.
Pámanes pidió al dirigente del PRI que no politize el tema.
Pámanes pidió al dirigente del PRI que no politize el tema. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

La secretaria del Ayuntamiento en Monterrey, Sandra Pámanes, indicó que en ningún momento se señaló que hubiera una acusación en contra del Gobierno Estatal por algún abandono de parte de Fuerza Civil en la zona norponiente.

"Lo que advertimos fue de un esfuerzo de coordinación y en ese contexto eso es lo mejor que podemos aportarle a la comunidad... a mí me parece que empezar a enturbiar ese trabajo sobre todo en un tema como seguridad, es muy lamentable", indicó la funcionaria.

Dijo que recomendaba que no se dejen llevar por estos escenarios por lo que a ellos (Gobierno Estatal) le pueda doler o calar por lo que se está haciendo en el tema de seguridad.

"Nosotros nos hemos acercado a los ciudadanos a través de las reuniones que encabezó la alcaldesa con vecinos y hemos escuchado de viva voz la preocupación que ellos tienen por el incremento de delitos en esa zona", puntualizó.

La secretaria del Ayuntamiento manifestó que de ninguna manera han solicitado el desplazamiento de otra fuerza policíaca, al contrario, es un tema de coordinación, y no se vale debilitarlo.

"De acuerdo con los números que se llevan en estadística, establecen que es la Policía Regia quien tiene un mejor resultado y las palabras de quienes aseguran lo contrario, se caen de plano ante la incongruencia de los hechos", precisó Sandra Pámanes.

Lamentó que el dirigente del PRI en Monterrey (Aldo Fasci), sin citar su nombre, en lugar de dar versiones equivocadas y politizadas que deje este tema a un lado.

"Escucho a un líder de partido que no tiene absolutamente nada que decir y en su tiempo (cuando estuvo en Seguridad) tampoco hizo nada bueno por la comunidad, y sus declaraciones son para enturbiar este proceso de tratar de darle seguridad a los regios", concluyó.