Graves, acusaciones de ex esposa contra 'El Bronco': candidatos

Los otros aspirantes a la gubernatura señalaron que el tema debe ser aclarado y resuelto.

Monterrey

La mayoría de los 9 candidatos a la gubernatura por las distintas opciones políticas calificaron de "grave" la acusación de Silvia González, ex esposa de Jaime Rodríguez Calderón, responsabilizándolo de haber sufrido agresiones físicas y verbales durante su matrimonio.

Ivonne Álvarez, candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, rechazó las expresiones de Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de que haya influido en la ex esposa de 'El Bronco' para que hiciera esas acusaciones.

No dijo más, habló sobre el tema de las mujeres maltratadas, sobre el caso de una mujer que haya sufrido violencia por parte de su pareja, que las entiende y comprende, como es su caso, y estimó la necesidad de hacer una política de cero tolerancias a la violencia familiar.

"Eso para poder ayudar a las mujeres en estos casos y les insisto en que haremos una política de cero tolerancia a la violencia familiar, con una atención sensible para que ellas puedan ser atendidas y les permita que se les haga justicia", subrayó.

Fernando Elizondo, ex panista candidato de Movimiento Ciudadano, consideró que más grave es la presunta participación, como lo asegura 'El Bronco', de la abanderada priista Ivonne Álvarez, y consideró que ese tema debe ser aclarado por ambos.

"Es un problema entre Ivonne y Jaime que debe ser aclarado, y es muy importante que la población sea enterada quién está mintiendo porque los dos aseguran ser ajenos a este asunto", indicó.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, expresó con relación al tema de la ex esposa de Jaime Rodríguez Calderón, pues es muy lamentable que los temas personales aparezcan en los procesos políticos.

"Es deplorable que este tema personal sea parte de la campaña", puntualizó.

Agregó que sí se deben dar a conocer nombres cuando hay actos de corrupción y tienen que ver con la parte pública y no con la vida de las personas.

"La violencia intrafamiliar en Nuevo León ha sido de los problemas más graves y delicados y eso debe ventilarse en los tribunales y no en los debates de candidatos como este", precisó Felipe de Jesús Cantú.

Dijo que este asunto genera distracciones, porque lo que se está creando es distracción de la realidad por parte de ambos (Jaime e Ivonne), pues les ayuda mucho.

En su turno, el candidato a la gubernatura por Cruzada Ciudadana, Luis S. Farías, consideró que este tema se debe resolver encontrándole la verdad.

"Yo creo que sí le baja puntos a Jaime Rodríguez Calderón, quien tiene mucho que explicar a la ciudadanía su comportamiento como persona, como gobernante que ha sido y ser humano", indicó Farías.

Rogelio González, postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que no es competencia de ellos involucrarse en un tema personal y sí, es lamentable.