Acusa Mauricio de “grillos políticos” en camellones

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe sampetrino dijo que ya sean banquetas amplias o Ruta Ecológica, el proyecto se hará.
La semana pasada, residentes, agrupaciones y colectivos ciudadanos de diferentes colonias de San Pedro manifestaron su repudio por la indiferencia de las autoridades municipales.
La semana pasada, residentes, agrupaciones y colectivos ciudadanos de diferentes colonias de San Pedro manifestaron su repudio por la indiferencia de las autoridades municipales. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Después de anunciar que las obras de los camellones en avenidas de San Pedro continuarán, el alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que hay personas que no son vecinos de este municipio y que sólo hacen ruido por intereses políticos para aprovechar la polémica.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe sampetrino dijo que ya sean banquetas amplias o ruta ecológica “de que se van a hacer, se van a hacer”.

"Originalmente se les ofreció hacerlo como un carril adicional ampliando las banquetas, se les va a volver a ofrecer (a los vecinos) y entiendo que Marco (Heriberto Orozco, secretario general del municipio), va a ver esa posibilidad; se va hacer uno o se va hacer lo otro, pero de que se va a hacer, se va a hacer.

"Nosotros, con mucho gusto, lo compartimos (esta información), desgraciadamente hay mucha gente involucrada que no son ni vecinos y están con tintes políticos y tienen intereses totalmente ajenos al proyecto que San Pedro presentó de la ampliación de banquetas y Ruta Ecológica", cuestionó.

La semana pasada, residentes, agrupaciones y colectivos ciudadanos de diferentes colonias de San Pedro manifestaron su repudio por la indiferencia de las autoridades municipales y exigieron dar reversa al alza del impuesto predial, la Ruta Ecológica y camellones, la salida del edil y los regidores por "no tener vergüenza", así como frenar los desarrollos que no han sido consultados para su edificación con los vecinos.

Por ello, los manifestantes dieron al municipio y a las autoridades un plazo de 30 días para que les respondan a sus peticiones en forma pública en el auditorio San Pedro.

Al día siguiente de la protesta, Fernández Garza les respondió y dijo que dará respuesta a los vecinos sobre sus solicitudes en ese plazo.

Ayer el alcalde sampetrino comentó que es muy obvio el “ruido político” de la gente que acude a las juntas informativas y al de las protestas.

"Ustedes pueden checar la lista y no tiene nada qué ver con Lomas del Valle, utilizando alguna inquietud ciudadana para tomar intereses propios y eso está muy claro y si no nada más chequen la lista para ver quiénes están atrás", señaló.