Acusa al Gobierno de sólo cambiar números de rutas

El diputado federal del PAN, Pedro Garza Treviño, indicó que el Estado sigue usando las mismas unidades chatarras de transporte urbano. 
El diputado federal mencionó que sólo le están cargando un mal servicio del transporte a la ciudadanía, pagando los platos rotos de los permisionarios y transportistas.
El diputado federal mencionó que sólo le están cargando un mal servicio del transporte a la ciudadanía, pagando los platos rotos de los permisionarios y transportistas. (Foto: Eduardo Mendieta)

Guadalupe

El diputado federal por Nuevo León, Pedro Garza Treviño, denunció que el Gobierno del Estado sólo está cambiando los números de las rutas camioneras, disfrazando las mismas unidades chatarra de transporte urbano.

Entrevistado durante la campaña contra el gasolinazo y la reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, (IEPS), el legislador federal del PAN dijo que se debe realizar una reingeniería al sistema de transporte urbano en el estado para tener mayores resultados.

“Yo creo que el Metro, así como el parque, los del PRI llegaron y les cambiaron el nombre a los parques que hicimos nosotros los alcaldes del PAN, el gobernador le está cambiando sólo el número a las rutas y no está haciendo nada nuevo, nada más las está reubicando, son los mismos vehículos y los mismos choferes.

“Yo creo que debería haber una reingeniería importante en sociedad con el Metro como lo dejamos nosotros con (Fernando) Canales y debería hacerse una sociedad en la que le pueblo salga ganando y no que sólo les están cargando (la mano)”, cuestionó el también ex alcalde de Guadalupe.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que sólo 715 camiones urbanos son aptos para circular en Nuevo León, es decir, el 32 por ciento de las unidades evaluadas por la Agencia Estatal del Transporte.

Garza Treviño mencionó que sólo le están cargando un mal servicio del transporte a la ciudadanía, pagando los platos rotos de los permisionarios y transportistas.

“Como a nivel nacional, la gasolina, los errores, los despilfarros quieren que los pague el pueblo que trabaja y que estudia y que son los que usan el transporte, que ellos son los que les carguen la mano y no se les toque con nada ni con el pétalo de una multa a los permisionarios o a los transportistas.

“Creo que debe haber una reingeniería del transporte porque además las calles son insuficientes, creo que tenemos que hacer un estudio integral del área metropolitana y no sólo cambiar el color y el número”, criticó.