• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PAN desvío de recursos para campaña de Cristina Díaz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:29 Hoy

Acusa PAN desvío de recursos para campaña de Cristina Díaz

Denuncian que se usaron recursos del municipio de Guadalupe y se coordinaron 43 funcionarios para eventos públicos en sus días hábiles.
Publicidad
Publicidad

Detallando nombres y posiciones dentro de la estructura municipal de Guadalupe, el diputado federal del PAN, Armando Jasso, acusó al alcalde Francisco Cienfuegos de coordinar a 43 funcionarios y utilizar recursos municipales en beneficio de la campaña de la candidata del PRI a la alcaldía, Cristina Díaz.

El legislador federal dijo Francisco Cienfuegos está utilizando personal municipal para trabajar en una estructura que apoye la campaña de Cristina Díaz, participando en actos públicos en días hábiles para los funcionarios, como parte del programa municipal Voceros.

"La información de la estructura que tiene el alcalde Cienfuegos en Guadalupe, con recursos del municipio está usando para la campaña de la candidata del PRI Cristina Díaz", dijo.

Jasso aseguró que actualmente se encuentran revisando alrededor de 10 videos que funcionarán como evidencia para la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepede).

De hecho, dio el ejemplo con un video que aseguró, es del 4 de abril, un miércoles alrededor del mediodía, donde la ahora candidata realizó su registro ante la Comisión Estatal Electoral.

En ese video, menciona Jasso, aparece la auxiliar de la Unidad de Consejería, Celeste Elizabeth Piña, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Carmina Sáenz, entre otros.

"Lo hace con recursos del municipio, y tiene también a los secretarios, a 5 secretarios trabajando en esa misma estructura que se llama Voceros, y cada uno de estos secretarios tiene a su vez, por cada distrito local, un grupo de personas que está trabajando con ellos para la campaña", comentó.

El diputado federal aseguró que la información fue filtrada por un funcionario municipal de primer nivel, y en la lista aparecen los nombres de 43 funcionarios, encabezados por el alcalde Francisco Cienfuegos, así como los montos de los sueldos que perciben en el municipio, monto que de acuerdo a Jasso, deben resarcir al ayuntamiento.

Para respaldar la denuncia, Jasso dijo que señalarán la jurisprudencia SUP-JDC-439-2017 emitida por el TEPJF, en la que el PRI denunció a funcionarios y la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, por asistir al arranque de su campaña.

De acuerdo a Jasso, las sanciones que podrían deslindarse de un acto como el que buscan denunciar, es la pérdida del registro por parte de la candidata Cristina Díaz, además de la inhabilitación y resarcimiento de recursos económicos por parte de los funcionarios que supuestamente están involucrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.