• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos de Morena carecen de pulcritud: Jesús Giles
Comparte esta noticia

Candidatos de Morena carecen de pulcritud: Jesús Giles

El líder del albiazul en Puebla aseguró que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” presionó a ediles para que aceptaran contrataciones e infló costos de obras públicas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carecen de “pulcritud” y tienen “sus manos manchadas de corrupción”; lo anterior, luego de las acusaciones contra el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Miguel Barbosa, cuando fungía como senador, sobre presuntas presiones contra presidentes municipales para obtener "moches" e inflar los costos de obras públicas.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, el líder del albiazul en Puebla aseguró que en su paso por el Senado de la República, Barbosa Huerta pretendía que los alcaldes aceptaran los términos de las licitaciones y montos por los que se contratarían las obras, lo cual fue rechazado y denunciado en 2017 ante las autoridades correspondientes.

Giles Carmona abundó que los alcaldes que fueron amenazados por Barbosa son: Óscar Paula Cruz, edil de Cuetzalan; y Edwin Mora Salgado, alcalde de Huaquechula, quienes ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Viene Morena a presentarse a los ciudadanos con una cara que no tiene que es de la pulcritud; vienen a decir que tienen las manos limpias, pero no es cierto. Las manos las tienen manchadas de la corrupción", insistió Giles Carmona.

El presidente de Acción Nacional añadió que no el senador con licencia no solo se dedicaba a inflar los costos de las obras públicas, sino también condicionaba a los alcaldes para que aceptaran las empresas que ejecutarían los proyectos de acuerdo con lo que señalara.

"Estos dos casos fueron denunciados desde 2017 ante la Fiscalía, por las presiones que hacía Barbosa y con ello demostrar todos los pasos manchados que hizo Barbosa", apuntó.

Por último, Jesús Giles aseveró que no permitirá que los candidatos de Morena sigan “mintiendo” a los poblanos, que sigan “diciendo que van a ser gobiernos transparentes”, cuando sus abanderados, Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa, han quedado evidenciados por sus escándalos de “corrupción” cuando fueron funcionarios públicos.

Recordó que ya se acerca la conclusión de las campañas, y el abanderado de Morena a la gubernatura no ha aclarado su aclarar su “3de3” ni informa sobre la procedencia de su patrimonio.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.