• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Morena compra de votos en Actopan
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:47 Hoy

Acusa Morena compra de votos en Actopan

En diversas comunidades se detectó que a los ciudadanos les entregan una suma de entre 300 hasta mil pesos por su credencial de elector
Publicidad
Publicidad

La compra de votos en comunidades del municipio de Actopan ya fue documentada y será denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), informó la candidata a la diputación local por el distrito ocho del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno.  


Al respecto, señaló que en diversas comunidades se detectó que a los ciudadanos les entregan una suma de entre 300 hasta mil pesos por su credencial de elector para que la misma sea retenida para emitir un voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Están pidiendo el plástico, no una copia de la credencial de elector; les dicen a los ciudadanos que les van a regresar su credencial después del 4 de julio para que personas parecidas a ellos puedan acudir y emitir su voto a favor de los candidatos del PRI; incluso algunos vecinos nos han comentado que se están destinando cerca de un millón 500 mil pesos para esta compra de credenciales de elector”, detalló.  

Asimismo, refirió que existen dos domicilios donde se hace este tipo de compra de votos, no solamente con dinero en efectivo, sino también con apoyos como materiales de construcción y despensas; sin embargo, la condición es también entregar su credencial de elector.  

Finalmente, añadió, se ha tenido la participación de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para que exista registro de tales actos y de algunos más que incurren en delito electoral, como es la obra pública que se está llevando a cabo para hacer una remodelación en los centros de comunidades por parte de la administración municipal, obras que no se realizaron en dos años de administración y que ahora se impulsan para favorecer la imagen de los aspirantes del tricolor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.