• Regístrate
Estás leyendo: Acusa CTAINL bloqueo en investigación sobre Colegio Americano del Noreste
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:41 Hoy

Acusa CTAINL bloqueo en investigación sobre Colegio Americano del Noreste

Ya identificaron a los policías que grabaron el video del tiroteo, pero el perito encargado ya no les responde y su participación es primordial para proceder contra ellos.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) ya identificó a los elementos de Policía que grabaron el video del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste y presuntamente lo subieron a redes sociales, no han podido actuar en consecuencia debido a que el perito encargado de presentar el informe de los hechos ha evadido los citatorios del Pleno, informó el presidente del Órgano, Sergio Mares Morán.

TE RECOMENDAMOS: El rezago educativo "golpea" en la creación de patentes

Desde hace casi cuatro meses la CTAINL ha citado extraoficialmente, una vez por semana, al perito que lleva la investigación y tiene las pruebas que señalan a los culpables, pero ha hecho caso omiso y no ha acudido.

De manera oficial también lo han citado en dos ocasiones pero ha hecho caso omiso, por lo que Mares Moran sospecha que podría estar bajo amenaza o algún tipo de factor externo que le impida acudir.

"El perito que se nombró no ha emitido su dictamen a pesar de que ya se practicó una inspección.

"Toda la información la tiene y de repente ya no sabemos de él y lo hemos requerido le hemos notificado plazos para que nos proporcione el dictamen y ha hecho caso omiso", mencionó.

Sea cual sea el motivo, dijo, el perito está bloqueando la investigación e impidiendo que se sancionen a los elementos que filtraron el video en redes sociales, por lo que procedería una denuncia en su contra e incluso la destitución al cargo.

TE RECOMENDAMOS: La cultura y la naturaleza se encuentran en "Museo Animal"

Refirió que la Comisión tiene identificados a los elementos que grabaron el video y lo difundieron en redes sociales, pero requieren el video del perito para actuar.

"Sabemos qué elementos de Policía fueron los que tomaron el video del monitor, ahí se ve claramente en el video qué policías fueron los que tomaron ese video y esas imágenes que se tomaron del monitor fueron las que se subieron a las redes", mencionó.

Argumentó que el perito cuenta con información vital para la investigación, por lo que teme que haya hecho mal uso de la misma.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.