• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Charrez a Morena de compra de votos en Ixmiquilpan
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:04 Hoy

Acusa Charrez a Morena de compra de votos en Ixmiquilpan

En Tasquillo se detectó la entrega de cemento a los habitantes con la finalidad de favorecer el voto al candidato de Morena
Publicidad
Publicidad

La denuncia por la entrega de material con la finalidad de comprar votos a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será interpuesta por el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, esto en el municipio de Tasquillo, donde se detectó la entrega de cemento a los habitantes con la finalidad de favorecer el voto al candidato de Morena.

Mediante un llamado de delegados municipales de Tasquillo, apuntó, el equipo de campaña del aspirante de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, buscaba entregar estos materiales a cambio del voto a su favor; sin embargo, los ciudadanos actuaron de manera inmediata para detener a los militantes de Morena y así confiscar el cemento, mismo que fue entregado en la comunidad de Ixtlahuaco.

“Tres delegados de Tasquillo nos avisan que están repartiendo cemento; detuvimos a la gente y el tráiler que era propiedad de Morena, se llevó a una comunidad de Ixtlahuaco donde se le arrebató a la gente de Cipriano y de Morena. El material se le entregó a la gente, desde luego estaremos trabajando de manera jurídica para que se hagan las denuncias pertinentes”, aseguró. Al ser cuestionado de por qué no retuvo el material para buscar una medida legal contra Cipriano Charrez, respondió: “¿quién puede levantar la mano cuando la gente quiere que se le confisque el material? Yo no”.

Igualmente, el aspirante a la diputación federal del PT interpondrá una denuncia contra el gobierno estatal y los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto debido a que ayer al mediodía el coordinador del programa Prospera en Ixmiquilpan realizó entregas de dinero en efectivo con la finalidad de comprar el voto a favor de los aspirantes del tricolor, esto mediante la entrega de sobres con cantidades desde cinco hasta 20 mil pesos para repartir entre los beneficiarios, además de ser amenazados que ante una negativa de voto por el PRI, sería retirado el beneficio de este programa social.

“El coordinador de Prospera se citó a la gente en un restaurante, Los Cazadores en el Barrio de Fithzi en el centro de Ixmiquilpan, ahí iban a ver cómo favorecer al PRI; estaban saliendo mujeres con sobres. Para eso se mandó a mujeres de nuestro partido para verificar si efectivamente estaban entregando el dinero, confirmaron el acto donde daban sobres de dinero desde cinco hasta 20 mil pesos, esto para repartir entre los beneficiarios, además de que fueron amenazados de que si no votamos por el PRI se le iba a quitar el programa; desde luego ya estamos trabajando con los abogados para que se haga la denuncia pertinente y contamos con la declaración de algunas mujeres que estuvieron presentes en el acto”, manifestó.

La defensa del voto, finalizó Pascual Charrez, será hasta las últimas consecuencias, por lo que ya tienen una estrategia para vigilar que no se compre el voto en campaña, además estarán vigilando las casillas para que se respete el resultado de las votaciones del próximo primero de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.