• Regístrate
Estás leyendo: Acusa candidata de Morena violencia política de género
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:13 Hoy

Acusa candidata de Morena violencia política de género

Simey Olvera indicó que la guerra sucia en su contra se ha presentado en redes sociales a través de cuentas falsas
Publicidad
Publicidad

La candidata a diputada federal por el distrito de Actopan del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política de género tras la guerra sucia en su contra.

Indicó que la guerra sucia hacia su persona se está presentando en redes sociales a través de “memes” en cuentas falsas, y apuntó que aunque inició desde el anuncio de su candidatura, se ha acrecentado a la mitad de la campaña.

Podrán criticarnos en el trabajo, en la cuestión legislativa; podrán criticarnos nuestro aspecto laboral, pero no vamos a permitir que critiquen bajo una cuestión de género, bajo la razón de ser mujer”, sostuvo.

Dijo estar de acuerdo que existan “memes” de todo tipo en el sentido político, “pero no en el sentido de señalar a la mujer por el hecho de ser mujer, esta es una cuestión que nosotros hemos defendido desde hace mucho tiempo, no vamos a permitir que sigan generando esto, no es cosa menor”.

Simey Olvera precisó que se generó una imagen señalándola de manera puntual y textual con imágenes y con palabras peyorativas de género.

En la imagen yo estoy una selfie, con compañeros y ahí hacen la cuestión de la crítica que estamos por hambreadas, utilizan la palabra hambreada, manejan la palabra puta, manejan una tanga, manejan billetes, todo este es un lenguaje sexista y todo esto es misógino, y esto es lo que estamos recriminando”, explicó.

Agregó que todo ello es violencia política de género, “es una violencia que está de manera textual incluso, diciendo estas cuestiones y con esto no solo se denigra a la mujer sino también la labor que se hace en la política”.

Nosotros ya investigamos y de cada 100 cuentas que hay contra mí, 90 son falsas”, aseveró.

Simey Olvera expuso que pondrá un alto a esto y pidió que se investigue, “y sobre todo para que no se llegue a más porque sabemos que aquí en Hidalgo también la violencia no solo política sino de todo tipo contra las mujeres existe”.

Subrayó que se tiene que responsabilizar las personas que estén denostando y denigrando la labor de la mujer.

Las mujeres tenemos el derecho legítimo a aspirar ya sea a cargos locales o federales sin este tipo de ofensas porque no nos ha llevado poco el luchar por los derechos; exijo respeto, exijo garantías y exijo que las labores competentes no digan que no pasa nada, que no hay demandas, claro que las hay”, sostuvo.

Respecto a si tiene idea de dónde podrían venir los ataques en su contra apuntó: “yo creo que hay muchos enemigos en el sentido de no solo enemigos al partido sino enemigos a mi persona y obviamente cuestiones misóginas, enemigos en la cuestión de no querer que la mujer se desarrolle”.

Enfatizó que el tema se tiene que investigar, “a lo mejor son personas que son pagadas para este tipo de memes o son personas que tienen ese dolo hacia la mujer”.

De igual modo, mencionó que han quitado lonas con su imagen, “esto es guerra sucia”.

Asimismo, mencionó que en un recorrido por el municipio de Tlahuiltepa fue seguida por la policía municipal sin motivo alguno.

Nos iba siguiendo un patrulla, iba de alguna manera no resguardándonos porque iba a cierta distancia, nosotros nos acercamos a pedir los informes, hay videos que grabamos con celular y nos dijeron que nada más querían saber con quién íbamos, quién manejaba”, dijo.

Comentó que se le preguntó a los policías que quiénes eran sus jefes y les respondieron que estaban en Tulancingo.

En cuanto a si pedirá seguridad a la Secretaría de Gobierno por esta situación, mencionó que lo valorará, sin embargo, la candidata confió en que no llegue a hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.