• Regístrate
Estás leyendo: Acumula Fepade mil 702 denuncias por delitos en 14 estados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:06 Hoy

Acumula Fepade mil 702 denuncias por delitos en 14 estados

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aseguró que no hay focos rojos de cara a la jornada electoral del domingo.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales aseguró que no hay focos rojos de cara a la jornada electoral del domingo e informó que se tienen a la fecha mil 702 denuncias presentadas por delitos electorales registrados en las 14 entidades.

"Existen ciertos focos de atención sin embargo no tenemos focos rojos. Si comparamos el proceso electoral de 2015 con el que estamos teniendo vamos a ver que el proceso se está realizando de manera ordinaria".

El titular de la Fepade sostuvo un encuentro privado con los vocales del INE y consejeros del OPLE en Veracruz, encabezados por su presidente, Alejando Bonilla.

En entrevista previa a dicha reunión dijo que las principales denuncias están relacionadas con el turismo electoral, el condicionamiento de programas sociales, la compra del voto, pero aseguró que en la Fepade "estamos trabajando con absoluta imparcialidad sin filias ni fobias y estamos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades del estado mexicano a efecto de tener mejores resultados".

Cuestionado sobre su presencia en Veracruz y ante las denuncias de todos los partidos y la aparición de mantas contra el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, afirmó que "en una democracia son tan malos los juicios sumarios como las absoluciones sumarios y en su momento se presentarán los casos ante las autoridades jurisdiccionales".

Tras detallar que se están integrando diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, dijo que como medida adicional para garantizar la realización de la jornada electoral, la Fepade aporta mecanismos de recepción de denuncias ciudadanas.

Al concluir la reunión, el titular de Fepade sostendrá un encuentro con dirigentes del PAN-PRD que le pidieron dialogar con él sobre las irregularidades que han denunciado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.