Sin acuerdos, maestros de Chiapas en Segob

Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acordaron reunirse de nuevo mañana a fin de alcanzar un acuerdo.

Ciudad de México

Las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas iniciaron negociaciones con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en busca de resolver las demandas particulares del magisterio de la entidad sin que se lograra avanzar en un acuerdo.

Ante ello, ambas partes acordaron reunirse de nuevo este sábado a las 17:00 horas en la Secretaría de Gobernación para continuar con el diálogo a fin de alcanzar un consenso.

El encuentro de este viernes, al cual también acudió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, duró cuatro horas y media, durante las cuales los profesores entregaron las solicitudes a las autoridades federales y estatales, sobre minutas que ya habían sido firmadas y que no han sido cumplidas, de acuerdo con Adelfo Gómez, secretario general de la sección 7 del magisterio.

También acudieron representantes de alumnos normalistas, así como de padres de familia.

Gómez explicó que las demandas centrales de los profesores de Chiapas se mantienen en la exigencia de derogar la reforma educativa, pero también exigen el cumplimiento de peticiones de becas, uniformes y calzado para los alumnos de nivel básico.