Con o sin acuerdos, publicará PAN convocatoria para elegir líder municipal

El líder estatal panista aseguró que el proceso se llevaría a cabo antes de que concluya el año
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, adelantó que a finales de este mes se publicará la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM), aunque no exista un acuerdo de por medio entre los grupos internos.

"La convocatoria se publicará con consensos o sin consensos, y será la militancia la que elija al dirigente del PAN en la capital", subrayó Micalco Méndez en conferencia de medios.

El también diputado federal del blanquiazul indicó que ninguno de los aspirantes se ha acercado a la dirigencia estatal para manifestar su interés en inscribirse al proceso interno, sin embargo garantizó que todos los militantes tienen el derecho de aspirar.

Rafael Micalco previó que la elección del sucesor de Gerardo Maldonado Balvanera se lleve a cabo antes de que concluya este año, una vez que el Comité Directivo Estatal publique la convocatoria durante la segunda quincena de octubre.

Cabe recordar que la semana pasada, el dirigente estatal confió en que los principales grupos identificados al interior del PAN alcancen un acuerdo, inclusive, para elegir a un candidato de unidad para la dirigencia municipal de la capital.