Acuerdan PGR y CNPJ trabajar contra delitos electorales

Arely Gómez, procuradora general de la República dijo que este proyecto pretenden prevenir y denunciar conductas delictivas durante los comicios electorales.
Arely Gómez, procuradora general de la República dijo que el acuerdo pretende prevenir delitos en materia electoral.
Arely Gómez, procuradora general de la República dijo que el acuerdo pretende prevenir delitos en materia electoral. (Twitter: @ArelyGomezGlz)

Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, suscribió un acuerdo de colaboración con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), con el objetivo de fortalecer la coordinación y hacer un frente común con acciones específicas contra conductas delictivas en materia electoral.

 La procuradora general de la República, Arely Gómez González, dijo que este instrumento involucra la capacitación, difusión y divulgación destinadas a prevenir los delitos electorales y a promover una cultura de la denuncia que inhiba la impunidad.

Asimismo, promueve el intercambio de datos e información en los asuntos de su competencia, además de una plena coordinación en la atención de denuncias con motivo de los procesos electorales en el país.

Recordó que los actuales procesos electorales serán los primeros en abordarse con la nueva Ley General en materia de Delitos Electorales, la que ha ampliado los tipos penales y las competencias institucionales.

"Serán también procesos electorales en donde la contienda se revela en sí altamente competida y donde la autoridad ministerial debe estar atenta para reaccionar en forma oportuna ante las posibles condiciones de delitos”, agregó.