Acuerdo sobre seguridad con el INE, la próxima semana: PRD

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, dijo que la petición va avanzando y ya se está platicando con personal del INE y de la Secretaría de Gobernación, aunque aún no hay nada concreto.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El PRD espera llegar, la próxima semana, a un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar seguridad especial a todos los candidatos a gobernadores del país.

El dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo en entrevista que la petición va avanzando y está platicándose con personal del INE y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Señaló que aún no hay nada oficial, pero espera que se concrete en los próximos días.

Aclaró que la protección que se solicitará es para todos los aspirantes a una gubernatura de cualquier partido político.

Navarrete recordó que este viernes se registró en el Distrito Federal una alianza local para candidaturas comunes entre el PRD, Panal y el PT, las cuales serán para jefes delegacionales y diputados locales. Señaló que lo mismo ha sucedido en el estado de Michoacán.

"En el estado de Michoacán también se han concretado ya alianzas con diversos partidos apoyando la candidatura de Silvano Aureoles", aseguró.

Respecto a la renuncia de la diputada local Esthela Damián para contender por una candidatura a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza por Movimiento Ciudadano, Navarrete dijo que "nunca hay que alegrarse de que algunos militantes se vayan del partido. Solo me llama la atención que se vayan cuando no tienen candidaturas después de haber sido todo".

El dirigente nacional del PRD dijo que después de haber tenido muchas oportunidades en el partido "su última petición no se les concede y se van, bueno hoy hay nueve partidos más donde pueden tocar la puerta", concluyó diciendo que espera que les vaya bien.