Firman México e Italia acuerdos sobre turismo

El presidente Peña Nieto dijo que con estos acuerdos se busca elevar las inversiones en proyectos emprendedores que vayan a generar mayor empleo.
Mensaje a medios del presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro italiano Matteo Renzi.
Mensaje a medios del presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro italiano Matteo Renzi. (Milenio Digital)

Roma, Italia

En su primera visita oficial a Italia el presidente Enrique Peña Nieto acordó con el gobierno de ese país trabajar en las materias de educación, cultura, turismo, seguridad, energía, salud, así como una declaración conjunta relativa a una asociación en materia espacial.

En un mensaje a los medios de comunicación, acompañado por el presidente del consejo de ministros de Italia, Matteo Renzi, el presidente Peña Nieto dijo que con estos acuerdos se busca elevar las inversiones en proyectos emprendedores que vayan a generar mayor empleo a partir de mayor flujo en el comercio.

También reconoció el apoyo que su gobierno y que Italia "a dado a este paso tan importante que México ha tomado con la Unión Europea para modernizar y actualizar el marco acuerdo global que hemos celebrado con la Unión Europea que nos va a permitir intensificar los flujos de comercio entre Italia y México y entre México e Italia y con todos los países de la Unión Europea".

"Esta relación también debe traducirse en los acuerdos que nos permitan elevar los niveles de inversión reciproca entre ambas naciones de nuestros emprendedores que vayan a generar empleos en nuestro país a partir de mayores flujos de comercio que estamos impulsando y que a final de cuentas todo esto, se va a traducir en empleo para nuestro país, oportunidades mayores para nuestros países y al final de cuentas lo más importante generar bienestar para nuestros (connacionales), ese es el alcance que buscamos en todos los acuerdos que hemos celebrado donde el gobierno de Matteo Renzi", agregó.

Por otra parte, Renzi, se refirió al Ejecutivo Mexicano como un líder reformador, capaz de tener una visión importante para su propio país que está logrando resultados significativos gracias al proceso de reformas.