INE establece tiempos en radio y televisión a TEPJF y Fepade

El acuerdo señala que en un procedimiento electoral federal del tiempo total que tiene el INE. A cada instancia le corresponderá el 10 por ciento. 
Según el acuerdo, si el proceso electoral local no coincide con el federal, ambas instancias tendrán 10 por ciento del tiempo total disponible para autoridades electorales.
Según el acuerdo, si el proceso electoral local no coincide con el federal, ambas instancias tendrán 10 por ciento del tiempo total disponible para autoridades electorales. (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la asignación de tiempos en radio y televisión para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el proceso comicial de este año.

En las etapas de precampaña, intercampaña, campaña, periodo de reflexión y jornada electoral de un procedimiento electoral local que concurra con alguna etapa del federal, del tiempo que le corresponde al INE les serán asignados 10 por ciento a la Fiscalía Especializada y un porcentaje igual al TEPJF.

Cuando esas etapas de un procedimiento electoral local no coincida con el federal, ambas instancias tendrán acceso, a partes iguales, a 10 por ciento del total disponible para autoridades electorales.

El Consejo General del INE también aprobó los lineamientos para la celebración de convenios de coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales de las entidades federativas con jornada electoral coincidente con la federal, así como de aquellas que se efectúen durante 2015.

El documento indicó que a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales se le encargó generar la propuesta de modelo de convenio de coordinación; así como la elaboración de la propuesta de calendario y plan integral de coordinación con los referidos organismos.

En la estructuración y contenido de los convenios y sus respectivos anexos técnicos, tendrán que observarse los lineamientos aprobados; y una vez suscritos los acuerdos, deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación, así como en los periódicos o gacetas oficiales de las entidades federativas signantes.