Acuerdan aumento de matrículas en prepas y cumplir evaluaciones docentes

En la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Noreste, a la que asistieron gobernadores y el secretario de Educación, se comprometieron a evitar el abandono escolar. 
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó que la zona noreste es una de las regiones más avanzadas en los estándares de productividad.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó que la zona noreste es una de las regiones más avanzadas en los estándares de productividad. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Tras concluir la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Noreste del país, gobernadores y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, se comprometieron a incrementar en un 80 por ciento el número de matrículas en prepas, así como cumplir cabalmente todas las modalidades de prelación de la evaluación docente.

En rueda de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, explicó que estos temas los deberán estar trabajando en los ciclos escolares de 2018 y 2019.

"En lo que se refiere a la educación media superior, los gobiernos de la región se esforzarán por alcanzar el 80 por ciento de cobertura total en este nivel educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

"Finalmente se reiteró el compromiso de cumplir cabalmente con la prelación de todas las modalidades de evaluación docente, de la mano de las evaluaciones se reafirmó la importancia de seguir impulsando el desarrollo profesional de los docentes de la zona noreste del país", dijo.

Otro de los puntos a trabajar, añadió el mandatario estatal, es evitar el abandono y el rezago escolar en cada uno de los estados pertenecientes a la región noreste del país.

Revisar los avances de los indicadores del programa Escuelas al Centro y los recursos invertidos en la infraestructura del programa Escuelas al 100, fueron otro de los temas que los mandatarios estatales y el funcionario federal revisaron.

Por su parte, Aurelio Nuño resaltó que la zona noreste del país es una de las regiones más avanzadas en los estándares de productividad que marca la Reforma Educativa.

"Yo quiero felicitar el esfuerzo que han hecho los gobernadores aquí presentes, porque reitero, esto es una de las regiones que va mejor y sin duda va a la vanguardia (en la Reforma Educativa)".

Asimismo, aseguró que están muy cerca de cumplir la meta de llegar al 80 por ciento de cobertura en el nivel medio superior y para ello lo único que requieren es mantener los esfuerzos logrados con los gobernadores.

Cabe resaltar que a esta reunión acudieron los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.