• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan Segob y partidos investigar a candidatos
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:32 Hoy

Acuerdan Segob y partidos investigar a candidatos

El líder del PAN, Ricardo Anaya, anunció que firmarán un acuerdo con Segob para revisar los perfiles y trayectorias de los candidatos para 2015 y evitar casos como los del alcalde de Iguala,Guerrero.


Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Los partidos políticos firmarán en los próximos días un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para revisar perfiles y trayectoria de los candidatos en las elecciones de 2015, aseguró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, Anaya indicó que dicho acuerdo busca usar todos los instrumentos del Estado para evitar casos como el del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

El panista pidió no politizar el asesinato de seis personas en Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y señaló que por ello “el PAN no pedirá la renuncia de Ángel Aguirre”.

El líder panista explicó que el acuerdo debe sentar bases claras y concretas y abundó que es necesaria la aplicación de medidas de control de confianza a los candidatos.

“Deben estar a disposición todos los instrumentos del Estado mexicano para que haya una verificación exhaustiva de los candidatos de todos los partidos políticos y garantizar que no se infiltre el crimen organizado y que no haya nexos. Esto puede implicar la aplicación de pruebas de control de confianza, estamos abiertos a ello”, dijo.

Anaya Cortés informó que solicitó a los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso que promuevan la comparecencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la reunión urgente de la Comisión de Seguridad Nacional de ambas cámaras.

“Este es el momento de prevenir para no volver a lamentar hechos trágicos. Reiteramos la urgencia de un gran acuerdo nacional que nos permita blindar el proceso electoral del crimen organizado. Nunca más el crimen organizado infiltrado en una presidencia municipal, en un gobierno estatal o en otro nivel de gobierno”, afirmó el líder panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.