• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan mayor presencia policial y comunicación directa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:38 Hoy

Acuerdan mayor presencia policial y comunicación directa

Bernardo González Garza invitó a los municipios a formar un vínculo entre la Policía y los ciudadanos para mejorar su percepción.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios del área metropolitana acordaron una mayor presencia policial y dar a conocer a la ciudadanía mensualmente los resultados de delitos por sector.

En entrevista en Palacio de Gobierno, Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, informó que se busca que haya una mejor percepción de los ciudadanos ante el trabajo que realizan las corporaciones policiacas. 

“Se invitó a los municipios a que hagan programas sectoriales, con los jefes de sector y me refiero a los policías, para que le informen a la gente directamente los resultados mes a mes y que haya un compromiso del jefe de ese sector con la ciudadanía. 

“Insisto que haya ese vínculo para estar informando a los ciudadanos”, manifestó el funcionario estatal al término de la reunión semanal de seguridad con los alcaldes y mandos policiacos del área metropolitana.

Tras la muerte de la pequeña Anita Lizbeth, de 8 años, González Garza indicó que uno de los temas generales que trató la reunión fue la mayor presencia policiaca.

“Buscar cómo eficientar a la Policía con los diferentes grupos de motociclistas que se tienen y ser más eficientes con las patrullas para que haya más percepción de la gente respecto de los patrullajes de los policías y de la presencia policial, porque eso viene siendo también percepción.

“Con estos patrullajes y acercamiento con los ciudadanos esto se traduce en percepción y eso es lo que estamos haciendo”, comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.