Acuerdan Estado y sindicatos incrementar productividad

Jaime Rodríguez Calderón mencionó que el próximo año será complicado en cuestión de recursos pero indicó que dicha situación no afectará el servicio y la operación del Gobierno.

Monterrey

El Gobierno del Estado y los Sindicatos del sector público y privado acordaron este martes incrementar la productividad en Nuevo León y con ello atraer mayor inversión.

Al realizar un desayuno en el Patio Central del Palacio de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, abrió el diálogo con los líderes sindicales para expresar puntos de vista.

En su intervención, el mandatario estatal advirtió que el 2017 será un año complicado en cuestión de recursos, sin embargo comentó que dicha situación no tiene por qué afectar el servicio y la operación del Gobierno.

"En esta parte del Gobierno que sigue nosotros lo que deseamos es impulsar mucho el desarrollo económico para que Nuevo León siga liderando. Eso va a ayudar precisamente a que podamos ir venciendo los otros problemas.

"El problema de inseguridad se debe a que mucha raza no trae condiciones de empleo, o la falta de oportunidades, o el tema de poder crecer en las áreas de infraestructura social", dijo.

Acto seguido, Rodríguez Calderón habló a los líderes sindicales sobre las actividades que realiza el Gobierno del Estado y los planes que contemplan dentro del Paquete Fiscal del siguiente año.

Por el Estado asistieron a la reunión Manuel González, Secretario de Gobierno; Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo; Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; y Ernesto Romero, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mientras que por los líderes sindicales acudieron la CROC, CTM, SUSPE, FENASA, FTSI, IMSS, Salud, ISSSTE, SITATYR, Telefonistas, SUTERM, UANL, y de servidores públicos de diferentes municipios.

KDSC