• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan CEE y Estado saldar pago pendiente
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:29 Hoy

Acuerdan CEE y Estado saldar pago pendiente

El Gobierno Estatal tendrá que pagar 31 mdp.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Castillo, señaló que se comprometieron a cumplir con el pago pendiente del gasto ordinario y de prerrogativas de partidos políticos.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Estatal finalmente se comprometió a pagar, entre hoy lunes y mañana martes 24 de julio, los 31 millones de pesos pendientes para gasto ordinario de la Comisión Estatal Electoral y prerrogativas de los partidos políticos.   

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, explicó en entrevista que el titular de la Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra, atribuyó el retraso del pago a problemas de liquidez financiera en el erario público. 

"Aparentemente por lo que me comentaron tienen problemas de flujo de dinero. En el cierre del día de hoy o mañana a más tardar se comprometieron muy formalmente a cumplir justamente con el pago pendiente del gasto ordinario y de prerrogativas de partidos políticos que no se ha dado desde hace 11 días", indicó.   

De estos 31 millones de pesos, 17 millones pertenecen a prerrogativas para partidos políticos y 14 millones a gasto operativo de la CEE y de las comisiones municipales electorales.

Asimismo, explicó que el juicio electoral en curso quedará sin efectos una vez que la tesorería estatal liquide el saldo pendiente.   

"Hubo otro juicio electoral que promovimos, ese ya se va a quedar sin materia porque va a quedar el pago, confiamos plenamente en que lo van a hacer porque ya platicamos, ya nos explicaron que tenían un problema fuerte de liquidez de flujo de dinero, comprendemos perfectamente. 

"Entonces, pues nada más el compromiso fue que al cierre de hoy o mañana a más tardar yo les estaré dando cuentas si así se materializó (el pago)", dijo. 

El presidente de la CEE, mencionó el viernes pasado que este adeudo es un atentado contra el sistema de representación del estado de Nuevo León por el perjuicio que ocasiona a las familias de los trabajadores que reciben este recurso; ya son 11 días de retraso en el pago.   

Mencionó que en caso de que no se realice el pago insistirían con las autoridades estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.