• Regístrate
Estás leyendo: Pactan Banck y Rivera 4 reuniones para una transición ordenada
Comparte esta noticia

Pactan Banck y Rivera 4 reuniones para una transición ordenada

Transición 2018

Claudia contempla la posibilidad de que Cañedo y Ariza, permanezcan en sus puestos durante su administración
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de la capital poblana Luis Banck Serrato y la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron una reunión de aproximadamente dos horas en el Palacio Municipal, tras la cual, explicaron en una rueda de prensa que acordaron realizar una transición de gobierno ordenada.  


En total tendrán cuatro reuniones donde se abordarán ejes temáticos de las diferentes áreas del ayuntamiento que permitirán analizar los planes a los que se les dará continuidad. Banck Serrato afirmó que para el mes de octubre, cuando concluye su administración, todas las obras pendientes, ya estarán concluidas. 

“Tuvimos una reunión por cerca de dos horas donde revisamos los temas más importantes de la administración municipal, escuchamos las propuestas de la presidenta electa y decidimos un cronograma de actividades para que conforme a lo que nos comprometimos, el proceso de entrega-recepción sea ordenada, transparente y abierto y sobre todo, acordado entre las partes”, dijo el presidente municipal tras el encuentro. 

Por su parte, la alcaldesa electa dijo que en los próximos días estará presentando a su equipo, que participará en estas labores de transición, aunque adelanta que estarán Javier Palou y Liza Aceves, sin que ello signifique que ellos vayan a quedar en algún puesto determinado de su administración. 

Lo que sí confirmó es que buscará reunirse con el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo y con el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, para manifestarles su intención de que permanezcan en el puesto debido a que considera que han tenido un desempeño destacado y evaluará la posibilidad de que otros funcionarios de primer nivel también lo hagan, aunque advierte que su gabinete no está definido aún. 

Dijo que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, su titular será dado a conocer hasta que comience la nueva administración, lo cual responde a dar condiciones de seguridad a esa persona. 

Se informó que el próximo miércoles habrá una nueva reunión de trabajo entre ambos ediles pero ya incorporando a personas que se encargarán de diferentes temas en específico. 

Claudia Rivera dijo que no tiene planeado reunirse con la gobernadora electa Martha Erika Alonso, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie sobre la irregularidades anunciadas por su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque sí se tiene planeada una reunión con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pero aún no existe una fecha definida para ello.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.