• Regístrate
Estás leyendo: Acuerda SCT pago de 176 mdp a ejidatarios tras cierre de la México-Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:32 Hoy

Acuerda SCT pago de 176 mdp a ejidatarios tras cierre de la México-Puebla

La firma del acuerdo se presentó después de que pobladores afectados bloquearon por más de ocho horas la vía de cuota en sus dos sentidos
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó pagar 176 millones de pesos a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan que resultaron afectados por obras de ampliación de la autopista México-Puebla.

La firma del acuerdo se presentó después de que pobladores afectados bloquearon por más de ocho horas la vía de cuota en sus dos sentidos a la altura del kilómetro 75, en la zona de San Martín Texmelucan.

Poco después de las 21 horas, los inconformes cerraron la autopista México-Puebla en sus dos sentidos; y cerca de la medianoche, también fue bloqueada la carretera federal Puebla-México, a la altura de Tlahuapan.

El bloqueo desencadenó que a las 4:45 horas del martes, se estableciera una mesa de negociación entre representantes de la SCT y los pobladores afectados con el objetivo de llegar a un arreglo y reabrir la circulación.

Durante el encuentro, el representante legal de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Jorge Portilla, y el director del centro SCT en Puebla, Javier Aquino Limón, acordaron el pago de indemnización a los ejidatarios afectados.

Tras el encuentro, Aquino Limón informó que se estableció que este 26 de julio se realice la entrega correspondiente de los recursos a los ejidatarios que resultaron afectados por obras de ampliación de la autopista.

“Se realizará la entrega del cheque certificado a favor del ejido de Santa Rita Tlahuapan. En acto seguido, en una fecha próxima, se realizarán los pagos pendientes que pudiera haber si es necesario”, comentó Aquino Limón.

Por su parte, el representante legal de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Jorge Portilla, explicó que a los ejidatarios se les debe pagar 179 millones de pesos luego de que resultaron afectadas 36 hectáreas de ejidos de la región.

Detalló que la SCT se comprometió a entregar 176 millones de pesos en esta semana; y en próximos días, se completará el pago.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.