• Regístrate
Estás leyendo: Acudirá Aispuro a últimas reuniones de seguridad
Comparte esta noticia

Acudirá Aispuro a últimas reuniones de seguridad

El gobernador de Durango señaló que lo acompañará el viernes de la semana entrante a La Laguna, para revisar los índices delictivos con el Mando Especial, General Juan Manuel Díaz Organitos.

Publicidad
Publicidad

En las reuniones de seguridad en la Comarca Lagunera asistirán Jorge Herrera Caldera, gobernador en funciones y el electo, José Rosas Aispuro Torres.

Herrera Caldera informó al finalizar un recorrido por el centro tecnológico de seguridad C-5, que el resto de la administración se trabajará junto con la nueva administración para darle seguimiento a las acciones que se realizan.[OBJECT]

"Estaremos el fin de semana, el viernes siguiente el grupo de seguridad en La Laguna encabezándolo los dos, con el General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial, el primero que puso el señor presidente (Enrique Peña Nieto), y en estas tres sesiones que habré de presidir con José Rosas Aispuro para que vaya conociendo la dinámica de seguridad de la Comarca Lagunera".

Herrera dijo además que se tendrá una reunión hoy con los encargados de la seguridad en dependencias federales, como las del Estado para que siga en la misma ruta que hasta el momento para mantener la tranquilidad.

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo, indicó que la visita al C-5 es importante para conocer el estado que guarda parte de la infraestructura con la que se cuenta, además que se sabrá qué temas hay que cambia para la gente.

"Vamos a aprovechar toda la información que nos está brindando el gobernador, Jorge Herrera, para que podamos a partir del 15 de septiembre tomar las mejores decisiones y todas estas medidas deben ir encaminadas con el ánimo de resolver, las demandas de la sociedad".

También reconoció que el C-5 es un instrumento de seguridad de avanzada.

"Es un sistema ejemplo a nivel nacional, tiene la mejor tecnología y esta tecnología se habrá de usar para prevenir la comisión de hechos delictivos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.