• Regístrate
Estás leyendo: Acudió a las urnas 62% de los tamaulipecos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:25 Hoy

Acudió a las urnas 62% de los tamaulipecos

INE reporta que 40% de los funcionarios de casillas tuvieron que ser sustituidos, pues dejaron el cargo por diversos argumentos.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas se presentó 62.65 por ciento de participación ciudadana, que significan que más de 1.6 millones de ciudadanos acudieron a las urnas a votar, lo que se traduce a una jornada electoral histórica y pacífica, dijo el consejero presidente del Consejo General del Ietam, Miguel Ángel Chávez García. Cabe mencionar que el 40% de los funcionarios de casillas tuvieron que ser sustituidos.

El titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) indicó que se registró una jornada tranquila que permitió la instalación de las cuatro mil 628 casillas en su totalidad.

Por ello dijo que en estas elecciones 2018, el agradecimiento es para con las y los ciudadanos que rompieron el miedo y decidieron salir a votar, superando las expectativas puestas en esta contienda.

Dio a conocer que durante la jornada electoral se registraron un total de 140 eventualidades, quedando resueltos 61 de ellas.

Explicó que de acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), que alimenta el Instituto Nacional Electoral (INE), el Catálogo registró que la mayoría fueron incidentes menores como la colocación de propaganda electoral en el interior o en el exterior de la casilla, inconformidades de funcionarios o ciudadanos, entre otros.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.