• Regístrate
Estás leyendo: Actualizarán programa de ordenamiento ecológico en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:40 Hoy

Actualizarán programa de ordenamiento ecológico en CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente lanzó la convocatoria para evaluar la perspectiva ambiental, los usos del suelo, el aprovechamiento de los recursos naturales en la capital.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) inició una consulta pública de proyecto para actualizar el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México, que tiene como propósito de “evaluar y programar, desde la perspectiva ambiental, los usos del suelo, el aprovechamiento de los recursos naturales, y las actividades productivas en el suelo de conservación de la capital”. 

A través de la Gaceta Oficial capitalina, la titular de esta dependencia, Tanya Müller, señaló que universidades, organizaciones y asociaciones civiles, sector privado, instituciones privadas, grupos ambientalistas, estudiantes y público en general podrán presentar del 24 de julio al 24 de agosto sus proyectos para el diseño y definición de “mejorar el marco normativo sobre el suelo de conservación”. 

“El ordenamiento ecológico es un instrumento de política ambiental que tiene por objeto definir y regular los usos del suelo, en el Suelo de Conservación, los criterios ambientales aplicables a los usos y destinos del suelo de los Programas de Desarrollo Urbano en los asentamientos humanos en Suelo de Conservación, de los recursos naturales y de las actividades productivas, para hacer compatible la conservación de la biodiversidad con el desarrollo regional”, apunta el documento.

La funcionaria explicó que los interesados podrán presentar sus ideas en audiencia pública, módulos de la Sedema, mesas itinerantes (sólo los sábados), mesas de trabajo con académicos y organizaciones no gubernamentales, mesas con núcleos agrarios, además de consulta electrónica. 

Detalló que para fechas y lugares deben consultar la página de internet: wwwwww.consulta-poecdmx.unam.mx y recordó que desde el 13 de junio de 2017 se dio aviso de la actualización de este programa. 

“Que la dinámica de transformación del Suelo de Conservación de la Ciudad de México ha sido de tal magnitud en los últimos años que resulta necesaria la actualización del PGOEDF, para hacerlo un instrumento más acorde y pertinente a las necesidades de desarrollo de la entidad. (Esta actualización tiene como) fin de hacer compatible la conservación de la biodiversidad, la protección al ambiente, el aprovechamiento sustentable de los recursos y elementos naturales, con el desarrollo urbano y rural”, concluye.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.