• Regístrate
Estás leyendo: Actual legislatura dispuesta a analizar propuestas de 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:34 Hoy

Actual legislatura dispuesta a analizar propuestas de 'El Bronco'

Sobre las fusiones que pretende realizar el virtual gobernador, el diputado independiente, Luis David Ortiz dijo que es factible la de Desarrollo Sustentable, pero complicada la de la Procuraduría.

Publicidad
Publicidad

Aunque ve complicado que se pueda fusionar la Procuraduría General de Justicia con la Secretaría de Seguridad, el diputado local independiente, Luis David Ortiz, declaró que la actual legislatura está dispuesta a analizar las propuestas de integración de dependencias que el virtual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pretende enviar al Congreso del Estado.

El ex panista expresó que sí es factible que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la de Obras Públicas se puedan fusionar como pretende "El Bronco", pero la segunda propuesta es difícil, porque la naturaleza de sus funciones es distinta.

"No ha habido todavía ningún planteamiento, yo creo que él en las próximas semanas o meses, ahora que esté con su equipo de trabajo, pues presentará los ajustes a la administración que considere correcto, nosotros estamos en disposición de atender a esos ajustes que él plantea, ahorita es muy prematuro opinar porque no hay una propuesta en concreto.

"Creo que Obras Públicas y Desarrollo Urbano es factible, veo más complicado constitucionalmente por la Constitución federal, el tema de Seguridad Pública y Procuraduría porque son funciones de naturaleza distinta, pero estaremos atentos a ver qué es lo que se presenta y procesarlo, yo creo que es una cortesía que siempre se ha tenido en un cambio de gobierno, que la legislatura saliente haga los ajustes a la estructura orgánica de la administración que solicita el gobernador entrante", declaró.

MILENIO Monterrey publicó esta semana que la fusión de cuatro dependencias para convertirlas en dos, la eliminación de 16 organismos descentralizados, un gobierno itinerante y la no aplicación del mando único policial, fueron algunos puntos que adelantó el virtual gobernador electo de Nuevo León.

Actualmente el aparato gubernamental está compuesto por 14 mil empleados, de los cuales 7 mil están sindicalizados a través del Sindicato Único de Servidores Públicos Estatales (Suspe).

Luis David Ortiz consideró más conveniente que la actual legislatura analice y en su caso apruebe estas propuestas, en vez de la legislatura siguiente, por cuestión de tiempo.

"Pudiera hacerlo la entrante en septiembre, pero luego se precipita, muy apretados los tiempos para preparar los perfiles que efectivamente van a entrar en funciones, o que vaya a entrar en funciones y vaya a desaparecer a las tres semanas, pero en fin, será una decisión de él que considere y de su equipo de transición que presente, es muy prematuro para opinar", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.