"Bajo la lupa" actuación de consejero electoral, advierte PRD

El líder estatal señala que Mario Hernández fue acusado públicamente por intento de soborno

Tlaxcala

El líder estatal del PRD, Cristóbal Luna afirmó que dicho instituto político tendrá "bajo la lupa" la actuación del consejero electoral, Mario Cervantes Hernández, en las elecciones de Acuamanala, pues en su momento fue acusado de supuestamente intentar sobornar a perredistas.

Cabe señalar que Luna Luna denunció ante los medios de comunicación que dicho consejero supuestamente pidió dinero a perredistas de este lugar -en los comicios del pasado siete de julio- a cambio de modificar los resultados electorales.

Ante esta situación, subrayó que el sol azteca será vigilante de que en las elecciones extraordinarias de este municipio, no se comentan más irregularidades, porque de ello, derivó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones.

Sostuvo que en su momento denunció que dicho consejero electoral, intentó sobornar a actores políticos a cambio de supuestamente alterar los resultados electorales de Acuamanala, donde la contienda fue muy reñida entre el Movimiento Ciudadano y el PAN.

Argumentó que hasta el momento no ha sido requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez que el citado consejero anunció que interpondría una denuncia en su contra, tras los señalamientos hechos.

El perredista sostuvo que no solamente Mario Cervantes Hernández, estará "bajo la lupa" del PRD, sino de todos los consejeros estatales que fungirán como municipales, pues hay que "recordar el cúmulo de irregularidades que generó la pasada elección en Acuamanala".

De paso, lamentó que ni la PGJE, ni la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estrado, hayan hecho caso al ordenamiento del TEPJF, para que investigará lo sucedido en Acuamanala, donde se alteraron boletas electorales.