• Regístrate
Estás leyendo: Actúa PAN contra contaminación: Mauro
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:29 Hoy

Actúa PAN contra contaminación: Mauro

Acción Nacional inicio el levantamiento de firmas para la reubicación de las pedreras de Santa Catarina, como una de las medidas para combatir la contaminación en la zona metropolitana.

Publicidad
Publicidad

El levantamiento de firmas que inició el Partido Acción Nacional a través del diputado local, Sergio Pérez, para la reubicación de las pedreras en Santa Catarina, obedece al combate contra los altos esquemas de contaminación, consideró Mauro Guerra.

El dirigente estatal del PAN, explicó que se trata de una situación preocupante ya que no hay condiciones óptimas en la práctica del transporte público o de la industria, y por lo tanto se debe de establecer un plan integral que resuelva este problema, que incluso ubican a la zona metropolitana dentro del top de las ciudades más contaminadas.

"Ha preocupado que ahora se habla más de la contaminación en Monterrey, que inclusive hemos llegado a índices superiores que en algunas ciudades que tenían un nivel de contaminación más grande.

"El fin de semana pasado estuvimos en Santa Catarina buscando el respaldo de los ciudadanos para quitar las pedreras que también generan contaminación (...) el sistema de transporte, hay unidades que están contaminando en gran medida, que no tienen las condiciones óptimas para circular, creo que falta que se establezca un plan integral que verdaderamente trate de resolver estos índices y que todos los actores estén involucrados, tanto transportistas, tanto las empresas, como los gobiernos para buscar que estos niveles de contaminación disminuyan", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que esta ciudad se ubica dentro de las 10 más contaminadas, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Según este organismo, entre las ciudades más contaminadas por partículas de PM10 están Mexicali, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y el Valle de México.

Según el estudio realizado por el instituto, el cual evalúa 34 ciudades, se encontró que Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y Valle de México tienen una contaminación que es considerada como peligrosa.

En el caso de Monterrey se tuvieron contabilizadas 107 mil 675 consultas médicas a causa de la contaminación. En tanto, a nivel nacional se contabilizaron 818 mil 679.

Mauro Guerra reiteró que por esta causa es porque piden se reubique a las pedreras que se ubican en el cerro de Las Mitras, en Santa Catarina.

"Claro, la propuesta ha sido muy clara, hay varias formas de las que se está contaminando la ciudad, entonces hay que cuidarlas todas; si el transporte está contaminando se tiene que sancionar y se tienen que eliminar estas unidades que contaminan; si las empresas están contaminando por estas emisiones que contaminan, pues que también se sancionen y que se clausuren y pues todo lo que esté afectando el tema de contaminación de la ciudad", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.